Dantés insiste que el  gobierno «está  otorgando  pensiones alegres a dirigentes del PRM»

El PLD tomará acciones legales, porque esos son actos administrativos que hay que invalidar, denuncia José Dantes Díaz, del C.P. del PLD

Santo Domingo, 26 julio – José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el gobierno del PRM se jacta de ser transparente, cuando en realidad  es el principal violador de leyes sensitivas como la de la Seguridad Social y otorga pensiones a sus dirigentes,   vulnerando los derechos de miles de dominicanos que sí se han ganado el privilegio de tener una pensión, luego de servir al país.

Manifestó que mientras en el país se discute sobre la reforma de la Seguridad Social, el Presidente de la República vulnera la Ley de Pensiones otorgando por decreto pensiones a dirigentes del PRM  sin haber trabajo en el Estado o sin cumplir con los requisitos necesarios, mientras dominicanos meritorios padecen durante años y esperan  retirarse con dignidad.

Aseguró que el gobierno se ha sustentado sobre la base de una serie de mentiras y una de ellas es la transparencia, responsabilidad recae sobre el presidente Luis Abinader, porque él es quien firma los decretos.

Expresó que no hay gobierno menos  transparente que el del PRM, porque no cumple con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, incluyendo el portal transacciones públicas  tiene varios días que no funciona y cuando se les pide algún dato no lo quieren dar, “entonces la supuesta transparencia con la que se jactan no es tal”.

Indicó que sobre ese discurso de la transparencia han creado otro en torno a que no se puede incrementar la nómina pública “y nos quieren vender ese chocolate”, pero que, por otro lado, les están concediendo pensiones a dirigentes del PRM a nivel nacional.

“Aquí se está gestando un despilfarro de los fondos públicos a través de otorgar pensiones mediante decreto a gente que no cumple con los requisitos de los tiempos en Estado,  o sea de los años trabajos; ni de la edad para recibir pensiones”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que el gobierno quiere hacer creer que no ha aumentado la nómina pública, mientras vulnera el sistema de pensiones al otorgar pensiones por decreto, que son actos administrativos que hay que invalidar porque no cumplen con la Ley.

El miembro del Comité Político del PLD declaró que son evidentes las ilegalidades en las que está incurriendo el gobierno del PRM, al otorgar pensiones a sus dirigentes sin haber trabajado en el Estado o sin cumplir con los requisitos de la Ley de Pensiones, muchas de las cuales llegan hasta 60 mil pesos, superando los salarios que perciben en la actualidad.

“Hay gente que tienen 20, 30 y más años en el Estado y tienen que pasar trabajo para conseguir su pensión. Hay médicos, enfermeras, bioanalistas, maestros que tienen años tratando que le den su justa pensión y entonces de una manera alegre y frívola están pensionando gente que no han trabajado nunca en el Estado con 50 y 60 mil pesos”.

Al ser entrevistado en el Programa Despierta con CDN en torno a las acciones que tomará el PLD sobre las pensiones otorgadas por el gobierno, José Dantés Díaz  afirmó que el PLD está recopilando la documentación de lugar sobre los dirigentes del PRM que le han otorgado pensiones sin cumplir con los requisitos de Ley, para hacer una denuncia formal, “ya tenemos los casos de San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Higüey, El Seibo, entre otras provincias”.

Dijo que en varias  provincias la gente se está quejando, incluyendo dirigentes del PRM, porque se han dado cuenta que a muchas personas las están pensionando sin cumplir con los requisitos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias