De cómo la gente va viendo la cosa

Nelson Marte

El sociólogo Cándido Mercedes expresó en Acento TV que pese al mal momento que vive RD, la gente mantiene la confianza y el apoyo al presidente Luis Abinader por el liderazgo responsable asumido frente a los problemas. Consideró que ganará las elecciones de 2024, si decidiera presentarse como candidato.

Eso a pesar de una masiva campaña de contrainformación atacando incluso las políticas de reconocida buena gobernanza de Abinader, y de querer achacarle la deuda social heredada del pasado.

La gente está viendo la cosa con claridad. ¿Que resiste y protesta por los efectos de la inflación que viene de fuera, y por las deficiencias y la inequidad de toda la vida? Claro, es su deber.

¿Que la gente advierte en su fuero interno lo que debe decidir en la coyuntura que camina a las elecciones de 2024? Claro, también. El sociólogo y politólogo Mercedes no es el único en observar pistas indicando que la gente no quiere retroceso.

Por ejemplo, en una encuesta en Nuria Digital, un 70% opinó que tras la incorporación de militares a la seguridad pública se siente más segura, contra apenas un 2% dijo sentirse menos segura. La oposición sostiene que la medida del gobierno es un desatino.

Aunque algunos propagan que la corrupción no importa, y hasta a influencers ponen a eso, por lo que se está viendo con los casos Medusa y otros expedientes, la gente ve la conveniencia de un ministerio Público y un sistema judicial independiente, bandera del cambio.

La gente sabe que los miles de millones robados al estado se restan a su comida, y a su bienestar. Ahora que no hay corrupción gubernamental leemos que según la FAO en los últimos dos años el hambre ha disminuido en el país, a pesar de la pandemia y la guerra.

Al participar en una entrega de viviendas a familias de Cotuí, el padre Rogelio afirma que ahora el país tiene un presidente con voluntad para resolver los problemas del pueblo.

Emma Polanco, rectora de la UASD resalta que el respaldo que da el presidente Abinader a la academia estatal le lleva tranquilidad al centro de estudios superiores de los pobres y la baja clase media.
Hasta uno que no es de aquí, como Volker Pellet, embajador de Alemania, ponderó las acciones que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha realizado para el manejo de la pandemia del COVID-19, la recuperación del turismo y de la economía.

Y entre tantas otras señas que coge la gente, esta dada por el historiador Bernardo Vega, quien reveló que en un reciente encuentro en España “intelectuales empresarios y periodistas coincidieron en opinar que el sistema político y económico nuestro es de los pocos que marcha bien en América Latina y que, por fin, no hay que dar dinero a los políticos dominicanos para invertir aquí, algo que habla bien del actual Gobierno y mal de los anteriores”.

Publicado en El Caribe

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias