De los 30 imputados en casos Coral y Coral 5G solo quedan en prisión preventiva dos generales

Santo Domingo, 15 mar – De los 30 imputados en los casos Coral y Coral 5G, solo quedan en prisión preventiva los generales Juan Carlos Torres Robiou y Julio de los Santos Viola.

Esto, luego de que ayer la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidiera, en contra de la voluntad del Ministerio Público, variarle esa medida de coerción al general Boanerges Reyes Batista; al capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores y al mayor de la Policía José Manuel Rosario Pirón, y mandarlos a enfrentar el proceso que se les sigue, bajo la prisión domiciliaria.

“Es que el Ministerio Público no sabe investigar; al Ministerio Público el 90% de los casos se le caen porque se cogen los casos apasionadamente y lo que quieren es llevar un proceso de complejidad”.

Así se expresó Waldo Paulino, abogado de Reyes Batista y de Mata Flores a su salida de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación donde tuvo lugar la audiencia a la que no se le permitió entrada a la prensa a solicitud de la defensa del mayor Rosario Pirón, la abogada Manuela Rodríguez Orozco.

El Ministerio Público, representando por el fiscal Miguel Collado, reprobó que los jueces del Tribunal dispusieran la variación de la medida a los tres imputados en el caso por defraudación al Estado por más de RD$4,500 millones, no obstante estos presentar los mismos presupuestos que dieron lugar al establecimiento de la prisión preventiva que les fue impuesta por 18 meses.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias