De víctima a acusada: mujer es detenida por supuesto asesinato de su esposo

Santiago, 16 abril – Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, ha pasado de ser considerada víctima a ser acusada en el caso del asesinato de su esposo, Julio Cesar Rodríguez Paula. El Ministerio Público la vincula directamente con el crimen y ha presentado diversas pruebas en su contra, incluyendo llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con los presuntos sicarios.

Según el órgano judicial, en septiembre de 2020, uno de los imputados por el asesinato, identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, se reunió con otro implicado, Giancarlo Acosta, alias Café, para planificar el crimen en el sector La Cruz, de Mari López, en Santiago. Se alega que Daneri Antonia Pérez Espinal habría instruido a Acosta para llevar a cabo el asesinato de su esposo, adelantando un pago de RD$250,000.

Indican que la mujer proporcionó información sobre la víctima, incluyendo una fotografía y los últimos números de la placa, marca y color del vehículo en el que se desplazaba. Además, se sostiene que el día del crimen, Daneris Antonia Pérez y su esposo fueron interceptados por Giancarlo Acosta, quien le disparó múltiples veces, causando la muerte de Julio Cesar Rodríguez Paula e hiriendo a la propia acusada.

Inicialmente considerada como víctima, Daneri Antonia Pérez fue detenida durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, luego de que el Ministerio Público revelara su presunta participación en el crimen. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó la audiencia para que los familiares de la víctima pudieran estar presentes en el proceso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias