Defienden las ventajas de la alianza forjada por Costa Rica, Panamá y R. Dominicana

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- Costa Rica, Panamá y la República Dominicana defendieron este miércoles la vigencia y las ventajas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que forjaron en septiembre pasado, la cual aseguran les permite compartir unos valores para “construir un futuro”.

Esta iniciativa fue creada con la idea de promover el crecimiento económico por medio del relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas y un desarrollo verde.

Las ventajas de esta alianza fueron analizadas en un debate realizado en una conferencia de directivos empresariales paralela a la Cumbre de las Américas en el que participaron los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y República Dominicana, Luis Abinader.

“Empezó tan fuerte que hubo un cambio de gobierno en Costa Rica y Rodrigo (Chaves) está tan comprometido como el gobierno anterior”, afirmó el gobernante dominicano en el debate de la Cumbre de CEOs de las Américas, que se desarrolla en un hotel de esta ciudad.

El presidente panameño dijo que se formó este grupo en base a tres pilares: el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la necesidad de abordar las necesidades de los ciudadanos y la promoción de las relaciones entre el sector privado de los tres países.

“Ninguna sociedad del mundo jamás ha logrado la prosperidad sin un sector privado” comprometido con la innovación y con sistemas expuestos a la corrupción, afirmó, por su parte, Chaves.

«Cualquier nación se va a desarrollar si hay un entendimiento único entre el sector privado y el sector publico», insistió Abinader.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias