Delegación del PLD se entrevista en Madrid, España, con comisión de la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Santo Domingo, 26 abril – La delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su Secretario General, Charles Mariotti,    de visita en  España realizando reuniones y asambleas  impulsando  la nueva línea organizativa y electoral entre los miembros y militantes peledeístas de las seccionales en Europa, sostuvo un encuentro con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que en la actualidad  preside el gobierno de España.

El PSOE delegó en Hana Jalloul,  Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo; y Carlota Merchán,  coordinadora  del Área de Política Internacional y Cooperación de Migraciones, para recibir la delegación del Partido de la Liberación Dominicana.

Junto al Secretario General del PLD participaron de la reunión con el PSOE  Julio César Valentín, Secretario de Relaciones Internacionales; Alexis Lantigua,  titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior; Inés de los Santos,  subsecretaría de Asuntos Internacionales; así como David  Rodríguez, de la seccional del PLD  en  Madrid.

En el encuentro de la delegación  del PLD con la representación del PSOE se avanzó sobre diversos proyectos e intercambios entre ambos partidos.

Teniendo de fundamento los principios originarios,  el Partido de la Liberación Dominicana se define de naturaleza progresista y apegado a valores internacionalistas y éticos, que impulsan los vínculos con entidades políticas del exterior y su participación en asociaciones y bloques partidarios internacionales.

El PSOE,  fundado en 1879, en la actualidad  preside el gobierno de España desde el 1 de junio de 2018, tras obtener el apoyo de otras formaciones parlamentarias.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias