Delegación RD pone el alto bandera nacional en histórico desfile Santa Marta 2022

SANTA MARTA, COLOMBIA. Cargado de aplausos y de una gran ovación, la delegación de República Dominicana puso por todo lo alto la bandera nacional en el histórico desfile de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Santa Marta, Colombia.

 Los abanderados del país, Nancy Peña de balonmano, y Deury Corniel de vela, ondearon la enseña tricolor durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Camellón de la Bahía de El Rodadero, Santa Marta, la noche de este sábado.

Peña y Corniel fueron acompañados por Néstor Puente, jefe de Misión de la delegación, y una tripulación de atletas, autoridades y coachees que también portaron el lienzo nacional en el desfile de Santa Marta 2022.

 Puente catalogó como satisfactorio que la República Dominicana esté presente en un hecho que servirá como referente histórico del deporte internacional.

“Es de gran satisfacción ver a nuestros atletas caminar en este histórico acto. Ver la emoción y el entusiasmo que mostraron durante el evento es una noticia positiva para nuestro país”, dijo Puente poco después de que se diera por terminado el acto.

Las palabras de apertura quedaron en manos de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien agradeció a los 26 Comités Olímpicos Nacionales por apoyar esta visión.

El presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía Oviedo, expuso un motivador discurso dirigido a las autoridades colombianas, así como también a los voluntarios y fanáticos que se dieron cita en el certamen que reúne a más de 600 atletas. 

“Colombia ya ganó su primera medalla dorada. Estos juegos son el inicio de una gran historia y los colombianos son el génesis”, manifestó Mejía delante de cientos de personalidades que se dieron cita en el magno evento.

En la ceremonia inaugural también se encendió el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en dos sedes, Santa Marta, sede principal y el Municipio la Ciénega, subsede.

 El desfile estuvo guiado por fuegos artificiales, música, bailes y un show musical a cargo de artistas locales.

Al histórico acto se dieron cita más de 200 colombianos del área, así como turistas y fanáticos de todas partes del mundo que viajaron a presenciar la ceremonia de apertura. 

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias