Detenido sospechoso de ataque con balas y granadas en el Metro de Nueva York

Nueva York, 13 abril – Frank James, sospechoso de causar el tiroteo y las explosiones que dejaron 29 heridos ayer en el Metro de Nueva York, fue arrestado después de más de 24 horas de intensa búsqueda por el FBI y NYPDClick to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)

Frank Robert James, sospechoso de causar el tiroteo y las explosiones que dejaron 29 heridos ayer en el Metro de Nueva York, fue arrestado hoy al mediodía por la policía en el East Village de Manhattan, dijeron funcionarios policiales a CNN.

Según la policía, el atacante activó dos granadas de humo y luego sacó una pistola en el vagón, disparando 33 veces antes de huir cuando el tren se detuvo en la estación de la línea R en la esquina de 36th St. y Fourth Ave, Brooklyn, ayer poco antes de las 8:30 a.m.

Al menos 10 personas fueron baleadas y otras 20 sufrieron lesiones diferentes y fueron reportadas en condición estable. La policía de Nueva York encontró en la escena una pistola Glock 17 de 9 mm con tres cargadores extendidos y una llave de un vehículo alquilado U-Haul. El auto fue encontrado más tarde sin ocupantes en Kings Highway (Brooklyn), a unas pocas millas de la estación donde sucedió el tiroteo masivo.

La policía de Nueva York dijo que no estaban investigando el tiroteo como un ataque terrorista, pero que se consideraba un incidente de un pistolero activo y prófugo. Hasta ahora se desconoce el motivo de su ataque.

Anoche la policía de Nueva York publicó fotos de James como “persona de interés”, pidiendo ayuda del público para ubicar su paradero. Pero no lo nombraron como sospechoso oficial del ataque hasta esta mañana.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias