DGAPP y Unicaribe firman acuerdo para formación en administración municipal y alianzas público-privadas

Mediante la firma de un acuerdo colaboración, ambas entidades contribuirán con la especialización, a través de cursos, programas y diversas actividades académicas.

Santo Domingo, 8 Dic . La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) implementarán acciones formativas para incentivar y fortalecer las capacidades del capital humano necesario para el diseño, propuesta y gestión de las alianzas público-privadas (APP) desde los gobiernos locales.

El acuerdo de colaboración rubricado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund y el rector de Unicaribe, maestro José Alejandro Aybar Martí, tiene la finalidad de aunar esfuerzos para promover una gestión municipal que fomente y fortalezca las alianzas púbico-privadas como herramienta para el desarrollo local a través de la formación especializada.

Durante el acto de firma del acuerdo, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, agradeció a las autoridades de Unicaribe su buena disposición de contribuir a la profesionalización del capital humano imprescindible para las buenas prácticas de las APP.

Freund indicó que, para la Dirección General de Alianzas Público Privadas, es motivo de gran satisfacción que junto a la Universidad del Caribe se pueda establecer una colaboración para sumar esfuerzos en la especialización de los gobiernos locales en materia de gestión de las alianzas públicos privadas, con prioridad en la región Sur donde actualmente los municipios están siendo beneficiados por diversas inversiones privadas dirigidas a impulsar el desarrollo económico de las comunidades.

El rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, destacó que la universidad debe estar en la vanguardia de los temas que son beneficiosos para la sociedad y en este caso junto a la DGAPP, potenciamos los conocimientos sobre las alianzas público-privadas desde los gobiernos locales, apuntalando con ello su impacto en los territorios y la gobernanza local.

Con este acuerdo, la DGAPP se compromete a: ofrecer becas de estudio a través del del Programa de Educación Continuada de la DGAPP (APPrendiendo), de programas académicos promovidos por Unicaribe. También, pondrá a disposición el personal de la DGAPP como parte del cuerpo docente de los programas académicos coordinados en conjunto y colaborará en la creación y estructuración de contenido de programas académicos en alianzas público-privadas.

De igual forma, la Universidad del Caribe se responsabiliza de asumir costos administrativos y promocionales de los programas académicos, coordinar los contenidos académicos de cátedra de alianzas público-privadas, facilitar docentes para talleres organizados por la DGAPP, y de facilitar la certificación académica de egresados. promocionar programas académicos desarrollados en conjunto.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, además de las autoridades, por la DGAPP, la subdirectora de Promoción, Izalia López, la directora Legal, Grey Peña y la directora de Comunicaciones, Elaine Nivar. Por Unicaribe, asistieron: la vicerrectora administrativa Shahily Pimentel, el director de la carrera Humanidades, maestro Ariel Baez y directora del Programa Municipales, Altagracia Tavarez.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias