Diego José García es el candidato de Dignidad Jurídica al CARD

Abel Martínez considera perentorio rescatar las y los profesionales del derecho porque ha sido un sector olvidado y arrinconado por el Gobierno

Santo Domingo, 24 junio – Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera perentorio el rescate de los profesionales del derecho de República Dominicana, porque ha sido un sector olvidado  arrinconado por el gobierno.

«Tenemos la oportunidad y el compromiso con la República Dominicana y de forma conjunta con el Colegio de Abogados de la República Dominicana de reivindicar  la clase, que está dentro de nuestros  planes desde el Gobierno,  para sacar del olvido  esta clase, que es también  una clase arrinconada por el gobierno», dijo. 

Martínez  exhortó a los abogados y abogadas del país a respaldar la Corriente Gremial  Dignidad Jurídica  para  juntos encabezar la revolución por el rescate de la dignidad de los juristas y de las familias dominicanas.

Dijo que por eso se hace imprescindible que la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, con el apoyo del PLD, gane el Colegio de Abogados; para que esos  planes de viviendas y  de pensiones dignas puedan ejecutarse desde el gobierno.

Las palabras de Abel Martínez  fueron ofrecidas tras la juramentación de Diego José García como  candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en las elecciones pautadas para finales de año.

Posterior a su juramentación  como candidato del gremio que aglutina a cientos de abogados de todo el país, Diego José García afirmó que cuando llegue CARD trabajará en tres ejes fundamentales: mejorar la calidad de vida de los abogados; garantizando la autonomía de la justicia y procurando un mejor  país.

Señaló que  tal como dijo el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez,  urge mejorar  las fuentes de ingresos de los abogados y del personal del Poder Judicial, haciendo respetar las leyes que los amparan y sometiendo ante el congreso anteproyectos para modificar las que están obsoletas, como vamos a trabajar

En primer término debemos trabajar en mejorar nuestra fuente de ingresos, y para ello ante la ley 302 sobre honorarios profesionales.

Consideró que el gobierno dominicano castiga y pone de rodillas al poder judicial al no respetarle su autonomía presupuestaria, que le corresponde por mandato de la ley 194-04, la ley 46-97 y la Ley 78-03 del 18 de febrero de 1997 consagró la autonomía, económica, presupuestaria y administrativa.

Afirmó que una vez se logre esta victoria, el país será más seguro, el país funcionará mejor, se fortalecerá el sistema democrático y los abogados y abogadas del país recuperarán su dignidad y respeto en la sociedad dominicana, con la ayuda de Abel Martínez y del PLD.

Desarrollo de la actividad.

Conjuntamente con la juramentación de Diego José García, Abel Martínez tomó el juramento a  alrededor  de  800 profesionales del derecho, quienes forman parte del movimiento Abogados con Abel. 

Los abogados juramentados  se comprometieron a desarrollar una intensa agenda de trabajo en cada distrito, municipio, provincia y circunscripción del país, para que Abel Martínez y el PLD triunfen en las elecciones de 2024″.

El acto se desarrolló con unas palabras de bienvenida a cargo de Adolfo Cedeño, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana a la que está adscrita Dignidad, Jurídica  

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD  habló en el acto, reiterando la necesidad de rescatar el Colegio de Abogados. El Senador Yván Lorenzo, designado coordinador de los Abogados con Abel, apuntó también sobre los compromisos del candidato Presidencial del PLD con sus compañeros y compañeras de profesión.

La Comisión Electoral conformada por Francisco Mosquea, Yocaren Nivar y Manuel Galván dio lectura al acta en donde se establece la elección de Diego José García para encabezar la plancha que presentará Dignidad Jurídica en laS elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana.   

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias