Director del Robert Reid recomienda retrasar reapertura de docencia presencial ante aumento de infecciones en niños

Santo Domingo, 4 Ene – Al menos 12 niños están internados por Covid-19 en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, centro que registra entre 15 a 16 médicos residentes igualmente afectados del virus, reveló este martes su director, doctor Clemente Terrero.

Los internamientos de menores han aumentado en las dos últimas semanas, coincidiendo con la circulación en el país de la variante Ómicron, dijo Terrero, precisando que en su gran mayoría estos niños presentan cuadro de neumonía y deshidratación severa a causa de diarrea. Sin embargo, ninguno de estos pacientes está en cuidados intensivos.

“En esta semana prácticamente la sala para COVID esta llena”, dijo Terrero, quien señaló que como medida preventiva se ha decidido habilitar una sala adicional ante la posibilidad de que se presenten nuevos casos que ameriten internamientos.

“Lo que se está viendo hasta ahora es que estos casos pueden aumentar”, recalcó Terrero en una entrevista telefónica con el programa “El Sol de la Mañana”.

En opinión del doctor terrero esta nueva variante del Covid-19 “tiene una mayor predilección por los niños a diferencia de las anteriores”, por lo que advirtió a las autoridades del Ministerio de Educación para que mediten bien la reapertura de la docencia presencial en las presentes condiciones sanitarias.

“Imagínese que estamos registrando estos aumentos de infecciones en menores de edad en momentos en que las escuelas están cerradas. ¿Qué pasaría si reabrimos las escuelas en las presentes circunstancias?, se preguntó el profesional de la salud.

El director del Robert Reid recomendó al Ministerio de Educación retrasar por una o dos semanas la reapertura de la docencia presencial que esta programada para la semana entrante.

En relación al personal de salud, Terrero dijo que hasta ahora el hospital registra entre 15 a 16 médicos residentes contagiados de Covid-19, situación que se observa también en otros centros de salud. Por ejemplo, dijo Terrero, hay informaciones de que en Santiago alrededor de 30 médicos residentes han sido contagiados.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias