Dirigente del PLD Cleo Sánchez denuncia supuesto engaño del gobierno a organizaciones comunitarias e iglesias en entrega de bonos
Santo Domingo, 4 Dic – La titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez, acusó al gobierno y al partido que lo sustenta de burlarse en forma despiadada de las organizaciones comunitarias y del servicio social que ofrecen las iglesias.
Sánchez denunció que asociaciones comunitarias, juntas de vecinos, parroquias e iglesias han sido convocadas para supuestamente hacerle entrega de los bonos navideños del gobierno y al responder a la convocatoria, finalmente resultan engañados.
“Es increíble la magnitud de la desconsideración y la falta de respeto del gobierno de Luis Abinader, hacia los sectores comunitarios y sociales” se quejó amargamente la ex congresista y dirigente comunitaria.
Denunció que al responder a la convocatoria del Gobierno los comunitarios no reciben bono alguno dejando mal parado a los dirigentes comunitarios con sus comunidades.
“Dejan mal parados a los dirigentes frente a sus comunidades; mientras el gobierno y sus funcionarios le entregan esos recursos a sus familiares y amigos y no de uno a uno, sino por grandes cantidades como pasó el año pasado que lo vendieron en las esquinas” denunció Cleo Sánchez.
Considera la acción como una burla, hecho que se suma a la arbitraria exclusión de centenares de Organizaciones no Gubernamentales de servicio comunitario del Presupuesto, mientras las entidades dirigidas por perremeísta, si son favorecidas.
Calificó de indolentes y enemigos del pueblo a los funcionarios y perremeísta que se burlan de las comunidades, apuntando “que en el pecho en vez de corazón tienen una piedra para golpearnos día por día”
“Mientras el pueblo Dominicano muere de hambre y miseria con una canasta familiar que es insoportable de resistir, todos los precios por las nubes, estos funcionarios se burlan del pueblo”, dijo Cleo Sánchez recordando que ya le cambiaron el nombre a los Supermercados y a los Colmados: “Ahora le llaman La Casa del Diablo. Ese era el cambio que proponían, concluyó.