Dirigentes Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y Junior Santos anuncian su renuncia al PRD

Santo Domingo, 29 de agosto – Los reconocidos dirigentes políticos Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, han presentado formalmente sus renuncias al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegando desacuerdos con las alianzas que el presidente del partido, Miguel Vargas, ha establecido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

En un comunicado de prensa, los renunciantes emplearon términos como «autoritario», «imposición» y «arbitrariedad» para criticar a la cúpula del PRD por no haber informado ni debatido con la dirigencia los acuerdos alcanzados el pasado 21 de agosto.

Junto a más de 100 dirigentes, estos líderes políticos convocaron a una conferencia de prensa en la que explicaron que su decisión de renunciar al PRD se debe a que Miguel Vargas, con el respaldo de la Comisión Política y la Convención Nacional, ha violado los estatutos del partido al no haber consultado el acuerdo con los demás partidos de la oposición.

Aunque Junior Santos, quien ha ocupado tres veces el cargo de alcalde en Los Alcarrizos, no confirmó ni negó si encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones en ese municipio de la provincia Santo Domingo, los rumores han circulado durante meses sobre esta posibilidad. El PRM podría otorgarle la boleta a Santos, lo que ha generado tensiones con Cristian Encarnación, actual alcalde y miembro del PRM, quien busca llevar una candidatura paralela debido a sus aspiraciones.

Los renunciantes afirmaron que durante los próximos 15 días estarán reflexionando y consultando, para luego comunicar cuáles serán sus siguientes pasos. Indicaron que su nueva fase política se basará en las ideas de José Francisco Peña Gómez, destacado político dominicano.

El comunicado emitido por los renunciantes subraya que el acuerdo firmado por Miguel Vargas ha afectado las aspiraciones de muchos dirigentes dentro del PRD. Alegan que Vargas ha impuesto su estilo de manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, desconociendo a los organismos y derechos legítimos de compañeros que llevaban más de dos años realizando labores políticas en preparación para las elecciones de 2024.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias