Djokovic podrá jugar en Wimbledon; no tiene que vacunarse

Novak Djokovic podrá defender su título en Wimbledon, pese a que no se ha vacunado contra el COVID-19, debido a que el inocularse no es requisito para ingresar a Gran Bretaña, dijo el martes la directa ejecutiva del All England Club Sally Bolton.

Djokovic, actual número uno del mundo, no pudo disputar el Abierto de Australia en enero tras ser deportado del país por no estar vacunado contra la enfermedad causada por un coronavirus que ha provocado millones de muertes durante la pandemia que comenzó en 2020.

Durante una comparecencia con los medios previo al torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, Bolton dijo que “si bien, desde luego, se alienta” a que todos los jugadores se vacunen, “no será un requisito para competir” en en el Grand Slam en superficie de césped este año.

Aparte que no pudo defender su cetro en el Melbourne Park al cabo de una saga legal de 11 días sobre su permanencia en Australia, el astro serbio de 34 años también se perdió los torneos de Indian Wells y Miami — ambos de la serie Masters 1000 — al no poder viajar a Estados Unidos por ser un extranjero que no se ha vacunado.

La Federación Estadounidense de Tenis ha dicho que acatará los protocolos gubernamentales que estén en vigor sobre el estatus de vacunación del COVID-19 para cuando se escenifique el Abierto de Estados Unidos, a fines de agosto.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias