Dominicana, oficial de policía en Nueva York, muere de varias puñaladas a mano de su esposo

Nueva York, 14 junio – Una oficial del NYPD de origen dominicano fue apuñalada a muerte por su esposo durante un pleito marital que se salió de control en El Bronx, informaron autoridades.

La mujer de 31 años, identificada como Arianna Reyes Gómez, no logró sobrevivir a las varias puñaladas que le propinó su esposo, Argenis Báez, también dominicano,  en Gran Concourse, cerca de la calle 156 East, se agregó.

La pareja tiene un bebé, pero no estaba en casa en ese momento.

Durante el ataque, la mujer logró llamar a un familiar, quien marcó al 911 para pedir ayuda, pero sin éxito, indica un reporte de The New York Post.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes y los oficiales llegaron a la vivienda a las 2:50 a.m., donde encontraron a la mujer, quien fue declarada muerta por elementos de rescate.

El esposo se entregó a las autoridades, pero todavía estaban pendientes los cargos en su contra. Fue declarada muerta en la escena por EMS, dijo la policía. Su esposo se entregó en una comisaría vecina, dijo la policía.

Se agrega que la oficial fue asignada a la Oficina de Tránsito de la Policía de Nueva York. El bebé de la pareja estaba con una familia fuera del estado, cita el Post a fuentes consultadas.

La presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson, confirmó que el bebé tiene tres años “Los investigadores deben determinar si hubo un historial documentado de abuso doméstico”, consideró Gibson, quien acudió a la escena del crimen. El esposo no tiene récord criminal, se indicó, solamente una falta de tránsito.

Vecinos y comerciantes aledaños a donde vivía la víctima se refirieron a ella como una mujer “muy amable”. “Ella siempre sonreía y decía hola”, dijo un empleado de una tienda delicatessen. Un vecino expresó desconcierto por los hechos y describió su edificio como “tranquilo”.

Los informes preliminares señalan que Reyes-Gómez estaba tratando de escaparse de las manos de Argenis Báez, quien por igual es de origen dominicano, pero este supuestamente no la soltó, causando en ese momento la disputa que culminó con la vida de la oficial de policía.

El portar neoyorquino señala que un portavoz de la Asociación Benéfica de la Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que están desconsolados por la muerte de su colega de Tránsito de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en ingles) en el Bronx.

“Permaneceremos con su familia y sus compañeros en apoyo y oración. Veremos que se haga justicia en su nombre”, dijeron en un comunicado.

Las autoridades acusaron a Báez de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma en el presunto ataque, según la policía de Nueva York.

La Organización de Policías Dominicanos en Nueva York emitieron un comunicado lamentó y confirmando la muerde de Reyes-Gómez.

“Hoy perdimos trágicamente a uno de nuestros miembros del NYDO, la oficial de policía Arianna Reyes-Gómez. Nuestras condolencias a la unidad de transito 32; la familia, los amigos y los colegas de la oficial de policía Arianna Reyes-Gómez durante este momento difícil”, señala la ORG en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias