Doncic vuelve de su lesión pero Jazz empatan 2-2 la serie contra Mavericks

Después de perderse los tres primeros partidos de su serie de la primera ronda del Oeste, Luka Doncic regresó de su lesión este sábado pero los Utah Jazz lograron empatar 2-2 la eliminatoria contra los Dallas Mavericks al llevarse un partido muy apretado y emocionante (100-99).

Los Mavericks se pusieron 4 puntos arriba a falta de 39.6 segundos después de 5 puntos seguidos de un Doncic fantástico (una penetración marcando los tiempos a su antojo y un triple con «step-back» sobre Rudy Gobert).

Sin embargo, los Jazz le echaron corazón cuando parecía que tenían todo perdido, lograron un dos más uno de Donovan Mitchell (tras falta de Doncic), se aprovecharon de dos tiros libres fallados por Dwight Powell y se colocaron por delante con un gran «alley-oop» de Mitchell para Gobert (100-99 a falta de 11 segundos).

Los Mavericks tuvieron una oportunidad para llevarse el triunfo, pero el triple sobre la bocina de Spencer Dinwiddie no entró.

Los Jazz llegaron a ganar de 16 puntos en el segundo cuarto, pero en el tercer parcial se desinflaron (24-39) y tuvieron que remontar tras presentarse en los últimos doce minutos por detrás (78-81).

La serie regresa ahora a Dallas, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Pese a la amarga derrota en el último minuto, los Mavericks recibieron la excelente noticia del regreso de Doncic, que sumó 30 puntos (11 de 21 en tiros), 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos saliendo como titular.

Al base se le notó por momentos falto de ritmo (sobre todo en defensa), pero en ataque se mostró brillante, pese al intenso marcaje del croata Bojan Bogdanovic, y se quedó muy cerca de ser el héroe de la tarde para los Mavericks.

Jalen Brunson, que se ocupó de liderar a los de Dallas durante la ausencia de Doncic, aportó 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Jordan Clarkson (25 puntos y 4 rebotes), Donovan Mitchell (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Rudy Gobert (17 puntos y 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos) fueron los más destacados de unos Jazz que jugaron con fuego pero que al final no se quemaron.

Gobert fue quizá el que respiró con más alivio al terminar el encuentro ya que en el último cuarto falló 5 de sus 8 tiros libres pero finalmente se resarció con el mate que le dio la victoria a los Jazz.

El español Juancho Hernangómez jugó 9 minutos para los de Utah en los que consiguió 5 puntos y un rebote.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias