Dua Lipa y Gorillaz regresan a Barcelona y abarrotan el Primavera Sound

Barcelona, 9 jun (EFE).- La estrella británica del pop Dua Lipa y la heterodoxa banda, también inglesa, Gorillaz han vuelto este jueves a Barcelona, tras actuar ambos la semana pasada en la capital catalana, y han repetido éxito ante un Primavera Sound abarrotado.

A pesar de que ambos estuvieron en la ciudad hace apenas una semana -Dua Lipa llenando el Palau Sant Jordi y la banda de Damon Albarn inundando el Primavera Sound-, la amplia base de devotos seguidores de estos cabezas de cartel han copado de nuevo la explanada del Parc del Fòrum.

Gorillaz, que el pasado sábado protagonizó uno de los conciertos más masivos del festival, ha vuelto a hacer gala de su riquísimo abanico musical, que abarca desde el rock y el hip hop, hasta la electrónica, pasando por el soul o el funk, así como de un extenso círculo de artistas amigos que han subido al escenario para completar el mosaico sonoro.

Albarn ha demostrado estar en plena forma, infatigable de un lado a otro del escenario, bajando al foso para dejarse querer por sus fanáticos más incondicionales de las primeras filas, cantando, tocando el teclado, la melódica y la guitarra y manteniendo a la audiencia encendida durante 23 temas.

La electricidad de Albarn ha vuelto a estar acompañada de una completa banda de músicos y coristas, así como de las imponentes colaboraciones de artistas como el rapero Yasiin Bey (antes conocido como Mos Def), Pov y Dave de la clásica banda de hip-hop De La Soul, Bootie Brown de The Pharcyde o Moonchild Sanelly.

Por su parte, tras pasar por Madrid y Portugal, la diva del pop Dua Lipa ha regresado a Barcelona para a deleitar a su público con una gran actuación, tanto musical como de baile.

Con maestría y elegancia, una seductora Dua Lipa ha derrochado energía incesantemente, sin que su voz se resintiera de las complejas y variadas coreografías.

Con un repaso exhaustivo de su último disco «Future Nostalgia», los puntos álgidos de la noche han llegado con «One Kiss» y «Fever», interpretada junto con Angèle, que han preparado el terreno para la traca final: «Levitating», «Future Nostalgia» y «Don’t Start Now».

La marea de móviles y brazos alzados, así como la cantidad de personas elevadas a hombros de otras, han dificultado seguir el concierto desde algunos puntos del recinto donde se han acumulado muchos espectadores, aunque, en líneas generales, este segundo jueves del Primavera Sound ha sido mucho más fluido que el primero.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias