Ecuador se adhiere a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Quito, 26 jul (EFE).- Ecuador se adhirió a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) en un acto que tuvo lugar en Washington, informó este martes el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca.

La iniciativa se constituyó en septiembre de 2021 como un espacio de diálogo y coordinación estratégica concebida por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, el cual tiene como objetivos el fomentar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones, indicó en un comunicado.

Previamente, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, Ecuador anunció que sería el cuarto país que se integra a esta iniciativa de diálogo político.

Dicha iniciativa busca propiciar sinergias que coadyuvarán a la recuperación pospandemia y a asegurar la conectividad de producción de bienes y servicios estratégicos ante futuros desafíos en el marco de la sostenibilidad y prosperidad, reza el escrito.

Con base en esta adhesión, Ecuador participará en el Diálogo Consultivo sobre Crecimiento Económico y Agenda de Cadenas de Suministro EEUU-ADD.

Ello, con el fin de suscribir un Memorando de Entendimiento para que Ecuador se adhiera al grupo de trabajo en materia de cadenas de suministro junto con los integrantes de la alianza y Estados Unidos, con miras a crear un Comité Conjunto que impulse el interés de los países suscriptores en la promoción de cadenas de valor.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias