Eduardo Hidalgo se perfila para retener la presidencia de la ADP con el 62.13% de los votos preliminares

Santo Domingo, 10 de octubre – Con el 7.63% de los votos emitidos hasta el momento, Eduardo Hidalgo se perfila como el candidato más fuerte para retener la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según los primeros boletines publicados por la comisión electoral del gremio.

Hasta el último corte, Hidalgo mantiene una amplia ventaja con el 62.13% de los votos (4,798) frente a Nolberto Ortiz, quien registra el 24% (1,864), mientras que otros candidatos suman el porcentaje restante.

Hasta las 9:50 de la noche de este miércoles, la comisión electoral había contabilizado un total de 7,723 votos válidos de un padrón de 137,773 profesores habilitados para sufragar, lo que representa apenas un 8.74% del total de las mesas procesadas, es decir, 32 de las 366 distribuidas en todo el país. Además, se reportaron 366 votos nulos y 31 observados, cifras que reflejan una tendencia favorable para Hidalgo.

Reconocimientos de sus competidores

Antes de que se emitiera el boletín con estos resultados preliminares, los principales contrincantes de Hidalgo reconocieron su derrota y lo felicitaron por su virtual victoria. Nolberto Ortiz, representante de la corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, y Adhamilka Espinal, candidata de la corriente Fuerza Magisterial, aceptaron la superioridad de Hidalgo y le desearon éxitos en su nueva gestión al frente de la ADP.

“Quiero felicitar al compañero Eduardo Hidalgo por su triunfo y desearle éxitos en su nueva gestión al frente de la ADP. Estoy segura de que juntos, desde nuestras respectivas posiciones, podremos seguir fortaleciendo nuestro sindicato”, expresó Espinal en un comunicado.

De su parte, Ortiz también mostró su disposición para seguir trabajando en pro del magisterio dominicano, reconociendo la importancia de la unidad y el fortalecimiento de la ADP en beneficio de la educación pública y los derechos de los maestros.

Hidalgo promete continuar fortaleciendo la ADP

Tras conocer los primeros resultados que lo señalan como virtual ganador de las elecciones, Hidalgo se presentó a la sede de la ADP, donde expresó su agradecimiento a los maestros dominicanos por el apoyo recibido y se comprometió a continuar la labor de su gestión anterior.

“Ratificamos nuestro compromiso, que tiene unos 24 puntos claves, y vamos a trabajar para fortalecer nuestro sindicato, para la defensa de los derechos de nuestros maestros y para asegurar que todo el pueblo dominicano tenga la garantía de una educación pública de calidad para todos los niños y adolescentes”, señaló Hidalgo en un discurso frente a sus seguidores.

Asimismo, Hidalgo reconoció el esfuerzo de sus oponentes y agradeció a los candidatos que presentaron sus propuestas en el ámbito nacional, así como a la comisión electoral nacional, a la que elogió por su trabajo en garantizar la transparencia y el desarrollo democrático del proceso.

“A todo el pueblo dominicano, estamos aquí para servirles y para que podamos caminar hacia la educación de calidad que el país merece”, destacó.

Un proceso electoral en orden y con alta participación

El Cuerpo de Observación Electoral de la ADP informó que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de orden y entusiasta participación de los maestros en todo el territorio nacional.

Un total de 124 observadores estuvieron desplegados en los 366 colegios electorales habilitados para este proceso, y constataron la armonía de las intervenciones y la conformidad de las prácticas con las disposiciones legales y estatutarias del sindicato.

“Se han producido escasos incidentes y denuncias sin mayores consecuencias, y las autoridades electorales locales tomaron las medidas correctivas correspondientes para asegurar que las votaciones se desarrollaran de manera democrática y con un alto sentido cívico”, explicó Fernando Peña, del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas, entidad que dio seguimiento a las elecciones del gremio.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias