Educación mantiene firme su postura de aumentar solo un 8% tras reunión con la ADP

Santo Domingo, 26 de abril – El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron este viernes para continuar discutiendo los términos de un acuerdo sobre un aumento salarial para los maestros activos, contemplado en el pacto por la educación.

Durante casi dos horas, las comisiones de ambas entidades se reunieron a puertas cerradas en la sede del Minerd. Según el viceministro de Educación, Frank De Óleo, el ministerio se mantuvo firme en su oferta de un incremento salarial del 8%, frente al 20% exigido por la ADP.

De Óleo también señaló que se reclamó el cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo que prohíbe los paros de docencia. Afirmó que la ADP ha violado repetidamente este apartado, lo que dificulta continuar con el diálogo.

«Reiteramos a la ADP el cumplimiento del acuerdo, en el sentido de que el acápite cuatro, que tiene que ver con el calendario escolar, es violado permanentemente por la ADP y nosotros le reclamamos que esa era también una condición fundamental, el que cesen los paros, para poder continuar en la mesa de diálogo», afirmó De Óleo.

No obstante, el viceministro indicó que analizarán la nueva propuesta presentada por la ADP, que aún no ha sido revelada.

La ADP salió de la reunión sin ofrecer detalles sobre su perspectiva de las conversaciones y mantiene su llamado a movilización el próximo primero de mayo, como parte de su plan de lucha para lograr sus objetivos.

Además del aumento salarial del 20%, la ADP busca la evaluación del desempeño de los maestros, pagos de incentivos a coordinadores, subdirectores y directores, mejores condiciones y servicios médicos para el gremio, entre otras reivindicaciones.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias