EE.UU. anunciará mañana junto al G7 y la UE un paquete de sanciones contra Rusia

Washington, 5 abr (EFE).- Estados Unidos anunciará el miércoles, en coordinación con el G7 y la Unión Europea (UE), un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para «llevarla aún más por el camino del aislamiento económico financiero y tecnológico», tras la supuesta masacre de civiles en Bucha (Ucrania).

Una fuente conocedora de la decisión dijo a Efe que esta medida incluirá la prohibición de todas las nuevas inversiones en Rusia, además de mayores sanciones contra las instituciones financieras y propiedad del Estado ruso, y otras adicionales contra funcionarios del Gobierno y sus familiares.

Las sanciones ayudarán a socavar los instrumentos de poder de los que dispone Rusia, impondrán un daño «agudo e inmediato» contra Moscú y hará que la «cleptocracia» rusa rinda cuentas por financiar la guerra del presidente Vladímir Putin, según la fuente estadounidense.

Agregó que EE.UU. «ha concluido» que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania «y la información desde Bucha parece que muestra más pruebas» de dichos delitos, por lo que Washington trabajará con sus aliados para asegurarse de que se produce una rendición de cuentas y uno de los instrumentos para ello son las sanciones.

El Gobierno ucraniano y varios países occidentales, como EE.UU., han acusado a Rusia de estar detrás de la presunta matanza de civiles en la localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, descubierta hace unos días, algo que niega Moscú, que tilda las acusaciones de falsas.

EE.UU. y sus socios occidentales han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Este martes, el Departamento del Tesoro estadounidense informó de la imposición de sanciones contra dos de las mayores plataformas que cobijan y permiten operar a organizaciones cibercriminales desde Rusia, el mercado negro Hydra Merket y el de cambio de moneda virtual Garantex.

Las sanciones fueron impuestas en coordinación con la Policía Federal de Alemania, que este martes cerró servidores de Hydra en ese país e incautó 25 millones de dólares en bitcóin.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias