Eglenin Morrison advierte más del 40% de los dominicanos ve necesaria una nueva alternativa en política

Anuncia lanzamiento de su libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país.

Santo Domingo, 4 mayo – Una gran parte de la población dominicana no se siente representada por la actual dirigencia política nacional y entiende como necesaria una nueva alternativa que vele por sus necesidades y comparta sus inquietudes.

Así lo manifestó el economista y experto en gerencia Eglenin Morrison, al anunciar el lanzamiento de su nuevo libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país, que tendrá lugar este domingo 8 de mayo, a las 10:00 am, en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional.

Explicó que la obra es fruto de una extensa jornada de trabajo y de contacto con la gente, escuchando su sentir.

“Hemos visitado en dos ocasiones las 32 provincias del país, fruto de lo que fue una iniciativa de responsabilidad social, para impartir un diplomado de alta gerencia y liderazgo, porque si algo ha estado ausente en el sistema político dominicano es la formación”, detalló.

“Los partidos políticos, lamentablemente, no están formando sus liderazgos y eso es algo muy evidente. Fruto de las encuestas que hemos realizado, nos dimos cuenta de que más del 40% de la población hoy de la República Dominicana señala que es necesaria una nueva alternativa”, sentenció Morrison.

“En estos encuentros, la gente nos manifestaba que no se siente representada hoy en lo que se le oferta dentro del sistema político, por ningún líder. Indican que es necesario invertir la pirámide en la República Dominicana, que el empoderamiento sea poner el poder en manos de la gente como lo expresa la democracia”, agregó.

“Hay ciclos políticos que han terminado en el país y, si bien es cierto que están emergiendo con nuevas ofertas, más un 40% no se siente representado en esta sociedad”, puntualizó Morrison al manifestar sus intenciones de lanzarse al ruedo político en procura de atender dichas inquietudes de la ciudadanía.

Más sobre el lanzamiento del libro

Morrison informó que la actividad será abierta al público y que a cada asistente le obsequiarán un ejemplar de su obra. El lanzamiento contará con la participación de Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación, autor del prólogo del libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país.

Acerca del autor

Eglenin Morrison es  economista de profesión, hijo de la maestra Nelly Amador y del profesor Ramón Morrison; obtuvo un Máster in Business Administration (MBA) en  Phoenix University, Estados Unidos; además, es facilitador nacional e internacional de temas de liderazgo y alta gerencia.

Es el único dominicano con la certificación internacional en Management y Liderazgo en El Nuevo Milenio, Los 10 retos del mánager eficaz y certificación en auditoría de management, programa avanzado de alta gerencia bajo la metodología de enseñanza del doctor Peter Drucker, padre de la gerencia moderna y creador de la ciencia de Management, Barcelona (España).

Morrison fue presidente y editor de la revista especializada de liderazgo Business Mag. Revista; ha capacitado en liderazgo a más de 20 mil dominicanos y dominicanas en los últimos 15 años. También fue catedrático universitario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la cátedra de liderazgo y éxito.

Sobre Daniel Ivoskus

Es presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, director co-fundador de www.mensaje360.com, magister en Desarrollo Económico Local (Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Gral. San Martín) y licenciado en Comercialización (Universidad de Palermo). Ha participado en campañas electorales y asesorado a gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Comentarios
Difundelo
%d
Permitir Notificaciones OK No gracias