El BID reitera apoyo a R.Dominicana para generación y transmisión de energía

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reiteró este martes su apoyo financiero a la República Dominicana para la generación y transmisión de energía, así como para planificar la reducción de la dependencia del carbón.

Así se manifestó durante un encuentro entre el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, de visita al país.

Ambos hablaron de los planes de expansión de generación de energía y los esfuerzos por lograr que las renovables alcancen las metas de participación del 25 % en 2025 y 30 % en 2030 de la matriz energética, según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, enfatizaron en la importancia y el desafío de que la descarbonización de la matriz vaya acompañada en el mediano plazo del retiro de centrales de carbón.

Tras su reunión con el ministro Almonte, Claver-Carone tiene previsto reunirse hoy con el presidente Luis Abinader.

En su comunicado, Energía y Miras precisó que el BID desarrolla en República Dominicana varios proyectos enfocados en lograr la descarbonización del sector eléctrico con el fin de alcanzar mayor sostenibilidad y eficiencia.

También respalda proyectos para el fortalecimiento institucional y modificar el marco legal del sector, así como para la instauración de un nuevo régimen tarifario en el país. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias