El Ejército sudanés responde a una ataque etíope en una zona disputada con muertos

Jartum, 28 nov (EFE).- El Ejército sudanés informó este domingo de que ha respondido a un ataque por parte de las fuerzas etíopes en la localidad agrícola de Al Fashaqa, una zona disputada entre Etiopía y Sudán, que ha dejado muertos en ambas filas.

«Nuestras fuerzas se han desplegado para asegurar las cosechas de Al Fashaqa al Soghra en la zona de Baraket Noreen, donde han sido asaltadas por grupos y milicias pertenecientes al Ejército etíope», dijo en un comunicado el Ejército sudanés, reproducido por la agencia oficial de noticias sudanesa SUNA.

Según el informante, el ataque que comenzó ayer «tiene como objetivo intimidar a los agricultores, sabotear la temporada de cosecha y realizar incursiones» en la zona disputada.

Asimismo, el Ejército indicó que sus fuerzas han repelido el ataque provocando «muchas pérdidas humanas y materiales en las filas de los perpetradores», así como las Fuerzas Armadas sudanesas han sufrido también bajas en sus filas, sin ofrecer una cifra de los muertos en ambos bandos.

La zona de Al Fashaqa, ubicada en la provincia suroriental sudanesa de Qadarif, es una zona disputada entre Jartum y Adís Abeba en la que ocurren choques esporádicos entre militares y agricultores de ambos países por la explotación de estas tierras de cultivo tan fértiles y por la recolección de agua.

Estos choques se intensificaron el año pasado con la guerra entre el Gobierno federal etíope y las autoridades de la provincia de Tigray, de donde han huido decenas de miles de etíopes para refugiarse en el este de Sudán.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias