El Festival de Jazz reunirá en Cuba a músicos de EE.UU. y otros países en 2023

La Habana, 12 oct (EFE).- Músicos de EE.UU., España, Alemania, Colombia, Puerto Rico y Cuba, entre otros países, compartirán escenario en la 38 edición del Festival Internacional Jazz Plaza en enero del año que viene, informaron este miércoles los organizadores.

La cita, nombrada «Pa que fluJazz» este año, volverá en su formato presencial a los teatros Nacional, América, el Pabellón Cuba en La Habana y en la provincia Santiago de Cuba (este) del 22 al 29 de enero, indicó el presidente del Comité Organizador, Víctor Rodríguez.

El showman cubano Bobby Carcassés, fundador de la cita más importante del jazz en la isla caribeña, convocó al público y a los músicos a participar en el festival.

«Este año necesitamos la mayor presencia para que el festival alcance el vuelo que requiere y merece en medio de estos momentos difíciles», aseguró a la prensa., fundador de la cita más importante del jazz en la isla caribeña, convocó al público y a los músicos a participar en el festival.

«Este año necesitamos la mayor presencia para que el festival alcance el vuelo que requiere y merece en medio de estos momentos difíciles», aseguró a la prensa.

El Jazz Plaza desarrollará conciertos, coloquios, talleres e intercambio con musicólogos y promoverá una visión más renovada para acercarse al público más joven, aseguró, por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

Para esta ocasión se esperan presentaciones de Carcassés, los pianistas cubanos Roberto Fonseca, Rolando Luna, Harold López-Nussa, entre otros instrumentistas.

La pasada edición fue en enero de este año, pero sin conciertos presenciales para evitar contagios por la covid-19.

Desde su creación en 1980, el Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba, y a lo largo de los años ha contado con la participación de destacados exponentes internacionales del género, como el estadounidense Dizzy Gillespie y el francés Michel Legrand.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias