El gobernador prorruso de Jersón amplía la zona de evacuación

Moscú, 31 oct (EFE).- El gobernador en funciones de la región de Jersón designado por Rusia, Vladímir Saldo, anunció hoy que la zona para la evacuación de la población se extiende por 15 kilómetros más debido a la amenaza de ataques ucranianos contra la represa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

«Se trata de los pueblos del distrito urbano de Nueva Kajovka, así como los distritos municipales de Golopristansky, Aleshkinsky, Kakhovsky, Gornostaevsky, Velikolepetikhsky y Verkhnerogachiksky», dijo Saldo en un mensaje en Telegram.

Según el funcionario prorruso, las autoridades tienen información «sobre la preparación por parte de Kiev de un ataque masivo con misiles contra la represa de la central hidroeléctrica Kajovka», ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Jersón.

«Existe la amenaza de inundaciones en el territorio de la región de Jersón, con destrucción masiva de infraestructura civil y de una catástrofe humanitaria», aseguró.

Saldo afirmó que la decisión de ampliar la zona de la evacuación permitirá «repeler los ataques de grupos armados ucranianos»

«El Ejército ruso debe cumplir con su tarea sin crear una amenaza para la población civil. Nuestra prioridad absoluta es la seguridad de la gente», escribió.

La semana pasada, Saldo dijo que en el marco de las evacuaciones de la ciudad de Jersón fueron trasladadas a la margen izquierda del río Dniéper unas 80.000 personas.

La administración urbana de Jersón dio por concluida la evacuación de los ciudadanos el pasado 28 de octubre.

Según el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), las fuerzas ucranianas podrían retomar la ciudad de Jersón, cuyo control Kiev perdió al inicio de la campaña militar rusa, antes de fin de año.

A la vez, fuentes oficiales ucranianas reconocieron recientemente que Rusia está reforzando significativamente la capacidad de sus tropas en el sur en vísperas de la batalla por Jersón.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias