El Gobierno alemán ve en el triunfo del filme bélico germano como un mensaje contra la agresión rusa

Berlín, 13 mar (EFE).- El Gobierno alemán ve en el triunfo en los Óscar de la película germana «All Quiet on The Western Front (Sin novedad en el frente)» un «mensaje político contra la guerra de agresión rusa» en Ucrania y subrayó que la llave para la paz la tiene Moscú.

Los cuatro óscar al filme -a la mejor película internacional, a la mejor fotografía, al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora- además de los demás premios internacionales, entre ellos siete BAFTA, «pueden verse también como una señal política contra la guerra de agresión rusa», declaró este lunes en una rueda de prensa ordinaria el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit.

Recordó que «Sin novedad en el frente», de Edward Berger, muestra «de una forma muy intensa los horrores de la guerra en el centro de Europa» y agregó que esta nueva versión para el cine de la novela de Erich Maria Remarque de 1929 «se ha vuelto de gran actualidad debido a la invasión rusa de Ucrania».

El portavoz admitió que le resulta difícil «trasladar una novela de 1929 a la situación actual» de manera idéntica, pero subrayó que el llamamiento una y otra vez desde el comienzo de la invasión rusa es que «la llave para la paz la tiene Moscú».

El presidente ruso, Vladímir Putin, «puede detener los combates en cualquier momento, retirar las tropas y entonces volverá a haber paz en Ucrania muy rápidamente y esa sigue siendo la exigencia también en el día de hoy», subrayó.

En una entrevista al dominical «Bild am Sonntag», el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, calificó de «ejemplo de hipocresía» no invitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a pronunciar un discurso durante la ceremonia de los Oscar.

«Creo que si ‘Sin novedad en el frente’ consigue un Oscar a la mejor película extranjera mientras que al presidente Zelenski, que lucha, que dirige el país, que libra la mayor guerra desde la II Guerra Mundial en Europa, no se le permite hablar en los Oscar, no se podrá encontrar mejor ejemplo de la hipocresía de los altos directivos y productores de la industria cinematográfica», dijo.

Afirmó que «la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía» y precisó que no estaba cuestionando la calidad de la película.

Hebestreit felicitó en nombre del Gobierno alemán y del canciller al director del filme, al productor, Malte Grunert, y a todo el equipo y destacó que se trata del «mayor éxito que una película alemana ha tenido nunca en los Óscar».

En este sentido, se mostró convencido de que el cine alemán y Alemania en su conjunto como lugar de rodaje saldrán beneficiados.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias