El loco

Por Miguel Solano

El danipandillismo, esa fuerza oscura y corrupta que destrozó todos los valores y principios del PLD, se ha enterado de que yo conozco detalles del expediente instrumentado en el 5to. Distrito del estado de New York, según el cual, César –el abusador -, hace concretas y específicas acusaciones contra cierto personaje que podrían ocasionar su pedido en extradiccion.
Temeroso de que yo revele empezaron a buscar en mis archivos. Al nada ni nadie encontrar entendieron que lo mejor era lanzar el rumor de que «Solano es un agente de la CIA», de que «SOLANO es un agente de la nueva KGB», de que «SOLANO es un agente Judío», pero se toparon con el inconveniente de que ninguna de las agencias de seguridad revelan o confirman el estatuto de un agente. Y si el necio insiste en preguntar se le da pa’ bajo, por razones de seguridad. Buscaron en la novela Las lágrimas de mi papá y encontraron que SOLANO tiene ADN MASÓN, pero los masones ya no son un peligro público. 
Las acusaciones quedaron en el limbo y entonces los estrategas danipandillistas acordaron que el más indicado recurso era acusar a SOLANO de loco, pero hacerlo mediante un diálogo que mostrará preocupación por el Ser querido.
El primer rumorista, por desgracia de su destino, se encontró con un amigo que es digno conocedor del sarcasmo y el cinismo. Lo saluda como un fiel de nuestra amistad y le interpela :
— Ven acá, ¿es verdad que SOLANO está medio loco?El amigo, un sicologo entrenado, lo mira y le interroga :
—Es decir, ¿ que se está curando?
—¿Cómo que curando?
— Bueno, creo que esta semana sale en Amazon su nuevo libro de cuentos : Los barriles de Jesús. 
Le observa el titac de sus ojos, lucen desapareciendo, como una casa vacía. 
—Si tú me dices a  mí que una persona poseedora de 23 libros publicados, que es el escritor con más libros de cuentos  en el mercado de la literatura dominicana y posiblemente latinoamericana,  que es «Amazon Modelo Narrativo y Poético de la Lengua Española» , que es millonario y  vive como profeta y que si tú lees sus escritos te da cuentas de que SOLANO lee un libro diario; entonces si tú me dices que está medio loco, yo te aseguro de que se está sanando. ¡Y ojalá no sea cierto ¡
— Si, pero
— Disfruta esto que te voy a decir; y usalo a tu favor : El loco es una máquina en materia sexual, sus mujeres dan fiel y justo testimonio.
El rumorista se sintió ofendido, herido, inmoralizado y apretó los puños, miró el rostro y midió el golpe. Iba a lanzarlo, pero entonces entendió sus desventajas, pensó en sus limitaciones y no quiso que le pasara como a Satiro Marcia frente al dios Apolo. Se detuvo y recurrió al recurso de la palabra :
— Mire, coño, yo no soy maricon.
– Oh…,no ; yo jamás insinuaria eso, yo jamás insinuaria algo así. La preferencia sexual del poeta está muy bien definida, consolidada abrazada a la identidad de hombre . Yo te lo informo, te lo comento, te lo digo porque a veces hay esposas que no están satisfechas con sus maridos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias