El “orgullo” de Isabel Pantoja triunfa en Madrid: “Yo soy una más de ustedes”

Madrid, 9 jul (EFE).- Isabel Pantoja ha sido la gran protagonista de la gala Mr. Gay España, que en su decimoquinta edición ha galardonado a la tonadillera con un premio honorífico por su “trayectoria” y cercanía con el colectivo, del que ha dicho: “yo soy una más de ustedes”.

La cantante sevillana ha sido el reclamo principal de las miles de personas que se han acercado a la Plaza de España, el lugar elegido por el Orgullo de Madrid (MADO) para la celebración de los galardones, que han sido conducidos por la presentadora Luján Argüelles -que ha lucido una capa con la bandera del colectivo- y Omar Suárez.

Entre gritos de ‘Isabel’ y ‘ay ay ay, Pantoja es lo que hay’, la tonadillera ha pisado el escenario pasada la medianoche, vestida de negro y visiblemente emocionada, y ha agradecido el calor del público en repetidas ocasiones, al borde de las lágrimas.

“Vuestro orgullo es mi orgullo, porque sin vosotros y los de todo el mundo, ésta que está aquí no estaría aquí de pie, así que os agradezco con todo mi corazón a este colectivo que llevo en mi alma desde que comencé a cantar”, ha clamado Pantoja.

“Las artistas necesitamos a este colectivo maravilloso, único, que es el colectivo LGTBI, por y para siempre”, ha dicho la cantante, antes de asegurar que la bandera arcoiris “es vuestra, pero también es mía”.

Desde las 20:00 horas, los abanicos arcoiris y la bebida fría para combatir el calor se han abierto paso en la Plaza de España, en la que los asistentes han disfrutado, en un ambiente festivo, de dos horas de música previas a la celebración de los premios,

En el desarrollo de la gala han actuado Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumanía en Eurovisión, WRS.

Juan y Nano, creadores de Mr. Gay España, han subido a la tarima para recordar que siguen luchando contra “muchos estereotipos” y todavía hay que cambiar “muchas mentalidades”.

Tras sus palabras, una sucesión de fuegos artificiales han teñido el cielo de múltiples colores.

No han faltado los desfiles de los 14 finalistas de la presente edición, que han caminado por la pasarela en traje de baño, de etiqueta y con una versión de las vestimentas tradicionales de sus comunidades autónomas.

Los participantes del certamen han sido Remi García, de Andalucía; Rubén Manjón, de Aragón; Nauzet Navarro, de Canarias; Ismael Belloso, de Cantabria; Pedro García, de Castilla La MAncha; Roberto Sánchez, de Castilla y León; Manu Cano, de Catalunya; David Pérez, de la Comunidad Valencian; Jesús Polo, de Extremadura; Álex Gallego, de Galicia; Leandro de Sa Acevedo, de La Rioja; David González, de Madrid; Mohamed Mohamed, de Melilla; y Roberto Molina, de Murcia.

Todos ellos con una historia de “superación” y con un objetivo claro: romper barreras en diferentes ámbitos, como el laboral o profesional y mostrar su “orgullo” por la diversidad, así como reivindicar al colectivo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias