El panameño Mejía ha sido una luz en difícil camino de Leones del Escogido

Santo Domingo, 20 nov .- Los Leones del Escogido han tenido una difícil temporada en el campeonato de béisbol invernal dominicano, pero eso no ha impedido que el derecho panameño Humberto Mejía sea una luz dentro de este camino con su actuación desde el montículo.

Mejía ha sido una carta de triunfo en la rotación de los escarlatas y se ha colocado como uno de los mejores abridores del torneo dominicano.

Hasta este domingo, Mejía ha tomado la pelota en seis partidos logrando una marca de tres victorias y una derrota (3-1), empatado en el liderato de triunfos.

El diestro, de 25 años, ha demostrado su durabilidad desde la loma, registrando cinco o más entradas en cada una de sus presentaciones, contabilizando entre ellas una apertura en la que recorrió siete episodios en blanco.

Esa capacidad de acumular episodios le ha permitido colocarse en primer lugar en entradas lanzadas entre los serpentineros que actúan en el béisbol dominicano, con un total 33.1 capítulos trabajados en su cuenta.

El efectivo desempeño de Mejía se evidencia en que, en cada una de sus salidas, ha permitido dos carreras limpias o menos, estas se distribuyen en una apertura de dos anotaciones, tres de una vuelta y dos en blanco.

Con este dominio desde la lomita, Mejía cuenta con el cuarto mejor porcentaje de carreras limpias permitidas del torneo (1.35).

Un factor que ha sido clave para que Mejía haya limitado la cantidad de veces que le han pisado el plato, es que apenas ha permitido un cuadrangular ante los bates rivales.

Su control también es un arma que ha utilizado para salir por la puerta grande, ya que ha otorgado apenas dos bases por bolas y ha ponchado a 29 bateadores.

Este nivel de dominio de sus lanzamientos le ha proporcionado una frecuencia de una base por bolas cada 14.5 ponches.

Limitando a la ofensiva rival a un promedio de bateo de .203 y liderando al conjunto rojo en cada uno de estos renglones de picheo, Mejía ha sido una luz para unos Leones que marchan últimos en la tabla de posiciones. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias