El petróleo vuelve a los niveles de precio que tenía antes de que Rusia invadiera Ucrania

 por JUAN LUIS OMEÑACA

Experto en temas petroleros

Agosto 2022

El petróleo vuelve a los niveles de precio que tenía antes de que Rusia invadiera Ucrania, lo que pone de relieve que la recesión mundial y la destrucción de la demanda son ahora el foco central de los comerciantes.

Es difícil escapar del hecho de que casi todas las noticias y análisis parecen indicar que se avecina una recesión. Ya sea por la advertencia del Banco de Inglaterra de una recesión de cinco trimestres o por la falta de acción de la OPEP+ sobre la producción de petróleo, los malos augurios siguen llegando.

Inevitablemente, esto también ha impactado los precios del petróleo, casi cayendo de nuevo a donde estaban antes del inicio de la invasión de Rusia, con una tendencia de ICE Brent de alrededor de $ 96 por barril.

 Por primera vez en semanas, los contratos de futuros de petróleo comenzaron a reflejar las expectativas de un invierno débil, con los diferenciales mensuales reduciéndose a la mitad semana tras semana. Todavía estamos firmemente en el retroceso, pero ya no parece tan drástico como antes del verano.

La OPEP+ aumenta el objetivo de septiembre en apenas 100.000 b/d.

Reunido para establecer su objetivo de producción colectivo de septiembre de 2022, la OPEP+ acordó el aumento de cuota mensual más bajo desde 1986, a 100.000 b/d, lo que implica que el grupo petrolero aún está evaluando los riesgos de recesión para tomar medidas más radicales.

El campo petrolero gigante de Kazajstán se detuvo en medio de una fuga de gas.

La producción de crudo en el campo Kashagan de 13.000 millones de barriles de Kazajstán se detuvo por completo a mediados de semana en medio de temores de que las tuberías que conectan las plataformas de aguas poco profundas con la costa pudieran tener fugas, probablemente debido a la corrosión del equipo.

El jefe de la ONU pide gravar el petróleo «grotescamente codicioso». El secretario general de la ONU, Antonio Guterres , llamó a los gobiernos de todo el mundo a gravar estas ganancias excesivas y redistribuirlas, diciendo que las compañías petroleras han estado obteniendo ganancias inmorales a costa de las personas más pobres.

La OPEP promete tener más capacidad para el invierno.

Aparentemente , Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos estánaumentando la capacidad de producción sobrante para poder satisfacer cualquier demanda significativa en caso de una crisis de suministro de invierno, buscando suavizar el golpe a la reputación luego del aumento de la cuota de 100,000 b / d para septiembre.

Las existencias de diésel indican que se avecinan problemas.

Si bien los mercados en general se han centrado en el aumento de los inventarios de gasolina en los EE. UU., las existencias de destilados medios se han acercado a niveles críticamente bajos y los datos de esta semana muestran otra caída de 2 millones de barriles, con inventarios totales más de 21 millones de barriles por debajo del punto correspondiente. en 2008.

China apuesta por las líneas eléctricas de ultra alta tensión.

Al conectar las regiones del lejano oeste de China, donde se encuentran la mayoría de las plantas de producción de energía solar y eólica, con las grandes ciudades costeras, State Grid del país espera invertir unos 22.000 millones de dólares en líneas eléctricas de ultra alta tensión este año, lo que aumenta las perspectivas de cobre y aluminio para el segundo semestre. .

India quiere estimular las exportaciones de combustible.

 Solo un mes después de la introducción de los impuestos a la exportación de combustible, el gobierno indio ha reducido a la mitad los impuestos a la exportación de gasolina, combustible para aviones y diesel, al mismo tiempo que aumenta los impuestos sobre el crudo producido en el país, recaudando $ 30 por barril de producción local.

Alemania se encuentra con problemas legales con el impuesto sobre el gas.

El gobierno alemán reconoció que tendría que enmendar su ley de seguridad energética recientemente adoptada, ya que resultó que no puede imponer el impuesto sobre el gas a menudo discutido a los consumidores que tienen sus contratos de gas con precios fijos, aproximadamente una cuarta parte de todas las entregas.

Las malas noticias ahora llegarán con más frecuencia en el Reino Unido.

Con el Banco de Inglaterra esperando que el tope de las facturas de energía se eleve a 3500 libras, el regulador del mercado energético británico, Ofgem , anunció que revisaría el tope de precios del país trimestralmente en lugar de dos veces al año.

Rusia prohíbe a las empresas occidentales vender participaciones en energía.

El gobierno ruso ha prohibido a las empresas de los llamados países hostiles vender acciones en proyectos energéticos clave hasta finales de año, lo que implica que la importante estadounidense ExxonMobil (NYSE:XOM) no podrá salir de Sakhalin-1.

Singapur prohíbe a Glencore en Bunkering Pool.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur prohibió a Glencore (LON:GLEN) , empresa comercial con sede en Suiza,participar en el mercado de abastecimiento de combustible del país durante dos meses después de que un accidente de contaminación por cloro en marzo redujera drásticamente la disponibilidad de la flota.

Chesapeake busca la venta de activos del sur de Texas.

La empresa petrolera estadounidense centrada en el esquisto Chesapeake Energy (NYSE:CHK) está considerando la venta de sus activos de esquisto Eagle Ford en medio de un cambio continuo hacia la producción de gas natural, posiblemente bajo la presión de la firma de capital privado Kimmeridge Energy por cambios.

La fundición de níquel cae al mínimo de 5 años. Las imágenes de satélite indican que la fundición de níquel ha caído a su punto más bajo a nivel mundial en más de 5 años de seguimiento de datos, con los altos precios de la energía frenando la actividad en Europa y África, mientras que China sigue paralizada por la débil recuperación de la demanda tras los cierres. Vía Josh Owens y Julianne Geiger para Oilprice.com

La actividad de perforación en EE. UU. se desacelera a medida que los precios disminuyen

El número total de plataformas de perforación activas en los Estados Unidos se redujo en 3 esta semana, según nuevos datos de Baker Hughes publicados el viernes.

El recuento total de plataformas cayó a 764 esta semana, 273 plataformas más que el recuento de plataformas esta vez en 2021.

Las plataformas petroleras en los Estados Unidos cayeron en 7 esta semana a 598. Las plataformas de gas aumentaron en 4, a 161. Las plataformas misceláneas se mantuvieron estables en 5.

El recuento de plataformas en la cuenca del Pérmico se redujo en 4 a 347 esta semana. Las plataformas en Eagle Ford se mantuvieron igual en 72. Las plataformas de petróleo y gas en Permian están 104 por encima de donde estaban en esta época el año pasado.

El Frac Spread Count de Primary Vision, una estimación de la cantidad de cuadrillas que completan pozos sin terminar, un uso más frugal de las finanzas que perforar nuevos pozos, aumentó a 295 para la semana que finalizó el 29 de julio, en comparación con 239 hace un año.

La producción de crudo en Estados Unidos se mantuvo igual en 12,1 millones de bpd en la semana que finalizó el 29 de julio, según los últimos datos de la EIA.

A las 12:33 p. m., hora del este, los precios del petróleo tenían una tendencia alcista en el día a pesar de un informe de empleo positivo , con el mercado petrolero en general aún ajustado, aunque los precios bajaron durante la semana. El WTI cotizaba a $89,63 en el día, con un alza de $1,09 por barril (+1,03%) en el día, pero una baja de $10 por barril en la semana. El índice de referencia Brent cotizaba a 95,27 dólares por barril, un aumento de 1,15 dólares (+1,22 %) en el día, pero una caída de casi 15 dólares por barril en la semana.

A la 1:04 pm ET, el WTI cotizaba a $89,72 mientras que el Brent cotizaba a $95,59 por barril, ambos al alza en el día.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias