El PLD favorece que se enfatice sobre el transfuguismo en Ley Electoral

PLD favorece debates a favor de la mejor  Ley posible   de Régimen Electoral, afirma el Senador Yván Lorenzo

Santo Domingo, 25 Ene – La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en el Senado de la República emitió su voto favorable a la modificación la Ley Orgánica del Régimen Electoral, aprobado el martes   en primera lectura con el compromiso que antes de la segunda lectura se produzca el consenso de los partidos para  que en la pieza se asienten resoluciones de trascendencia para el sistema electoral dominicano y los propios partidos políticos.

La explicación sobre la posición del PLD la dio a conocer Yván Lorenzo, vocero de la bancada peledeísta en la Cámara Alta, enumerando algunos de los puntos que se sugiere se incluya o se modifiquen.

“El Partido de la Liberación Dominicana quiere que se enfatice los aspectos concernientes a la práctica del transfuguismo que ha sido muy pernicioso para la democracia dominicana”,  dijo Lorenzo  a los periodistas que cubren la fuente del Congreso y que su Partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Por igual Yván Lorenzo cita el caso de la inclusión de la tecnología en las elecciones y el escrutinio: “apelamos que en esta modificación a la normativa electoral se pueda contemplar el voto o el escrutinio electrónico”, apuntó.

Considera el PLD que en la legislación electoral debe incluirse que la designación de los subdirectores de informática en la Junta Central Electoral se designe previa consulta con los partidos políticos.

“También que se les permita a los partidos políticos la iniciativa de solicitar audiencia para conocer puntos que ameritan el conocimiento del Pleno de la Junta Central Electoral”, apuntó el Senador por Elías Piña.

Explicó Yván Lorenzo que el PLD favoreció las modificación aprobadas en la Ley de Régimen Electoral  con el compromiso de que fruto de los debates surja la “mejor ley posible”.

Reitero que el delito de transfuguismo que ha afectado la democracia no debe dársele de lado, así como el caso relativo al uso de la tecnología en el ejercicio del voto y o en el escrutinio.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias