El Poder Ejecutivo promulga la Ley del Presupuesto General del Estado

Santo Domingo, 8 dic .- El presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley 366-22 del Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

La ley se aplicará en todo el territorio nacional y comprende el Gobierno central, los organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social, indicó Presidencia en un breve comunicado.

El Senado aprobó la víspera en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer los supuestos intentos del presidente Luis Abinader de reelegirse.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado el martes por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias