El Poder Judicial aplicará un programa para descongestionar los tribunales

Santo Domingo, 14 oct .- El Poder Judicial anunció este viernes la puesta en marcha de un programa que busca descongestionar los tribunales de la provincia de Santo Domingo y poner al día los procesos judiciales en esta demarcación, proyecto que posteriormente se quiere extender al resto del territorio dominicano.

La estrategia de una “Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas” comenzará a aplicarse en la jurisdicción penal por ser la que presenta mayores retrasos de procesos pendientes y abarcará todas las materias e instancias del departamento.

La iniciativa incluye el modelo de gestión que posteriormente se aplicará en todo el país, priorizando los juzgados de Instrucción y la fase de ejecución de la pena, indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Uno de los objetivos es que tribunales estén conectados y con acceso a internet, que se empleen herramientas digitales y que se optimice el equipo humano de acuerdo a las necesidades del sistema.

El programa se potenciará con la puesta en operación, en 2023, del nuevo palacio de justicia que se construye en el municipio de Santo Domingo Este, instalaciones que contarán con veintinueve salas de audiencias equipadas con todas las herramientas tecnológicas, entre otras características. EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias