El PRM amplía hasta el 28 de abril la inscripción de candidaturas

Santo Domingo, 21 abr .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) amplió hasta el 28 de este mes el plazo que vencía hoy para la inscripción de candidaturas a la presidencia y la secretaría general de esa organización, en el poder desde 2020.

Así lo establece un documento con fecha de ayer emitido este jueves por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de la formación oficialista que encabeza el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención.

La información recordó que las elecciones de las autoridades del partido se realizarán mediante la modalidad de una asamblea de delegados fijada para el 15 de mayo próximo.

A la presidencia del PRM aspiran entre otros los dirigentes Eddy Olivares y Guido Gómez Mazara, aunque este último ha rechazado de manera vehemente la celebración de una convención de delegados.

Gómez Mazara criticó a los dirigentes de su partido que se «resisten a escuchar el clamor y el derecho de las bases», y que estas tengan o se vean obligadas a defender sus derechos, ya adquiridos, en los tribunales.

A la convención de delegados también se opone el dirigente del PRM Ramón Alburquerque, un expresidente del Senado de la República.

Los senadores del partido oficialista expresaron recientemente su respaldo a que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continúen en la presidencia y la secretaría general de la organización.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias