El programa «Mega Show» es sacado del aire por emitir contenido «vulgar»

Santo Domingo, 20 jun .- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) dispuso este lunes la salida del aire por 30 días del programa televisivo «Mega Show», que se transmite por el canal 5 de Telemicro, al considerar que durante su emisión del viernes pasado expuso un contenido «obsceno» y «vulgar».

El programa de televisión que se emite a partir de las 7.00 de la noche hizo un uso «inapropiado» de imágenes con «expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual», afirmó la comisión en un breve comunicado.

El organismo afirmó que constató que el espacio de televisión violentó de manera directa la ley 1951 que crea la comisión y el reglamento 824 que norma su aplicación.

«La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), en su función de proteger y garantizar las emisiones de contenidos apropiados y de calidad, inhabilita la transmisión de ese espacio por un período de 30 días», expresa la información.

El organismo afirmó que respeta el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pese a lo cual, dicha libertad debe ejercerse «respetando el honor», así como la «integridad» y la «moral» de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público.

rsl

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias