El Sazón de Olga en “Cosas del Alma”

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

El Sazón de Olga en “Cosas del Alma”

HOLA MUNDO. –Olga Lara ama las letras, ama la canción y ama la poesía. Pero ya es sabido que Olga tiene sobrado talento para escribir, componer canciones y hacer poemas. Su libro “Cosas del Alma”, así lo demuestra. Sin duda, un libro inteligente, estructurado de forma inteligente, de autoayuda, que eleva la autoestima, que ayuda a crecer. Su contenido da lecciones de vida. Constituye una radiografía del alma del ser humano. Su variedad temática no lo aparta de un mismo estilo de decir las cosas. Es un espejo en el que uno se mira. Y el que te permite reconocer tus virtudes y tus defectos. Un libro que te empuja, que te impulsa, te estimula, te desafía, a que luche por realizar tus sueños y alcanzar tus metas.

A la luz de la psicología….

Cosas del Alma”, también advierte el peligro de idealizar una cosa o alguien. Parece estar escrito para mujeres, pero también toca el alma de los hombres. Hay en el mismo deleite lírico y sentido rítmico. Un libro consejero del ser y del espíritu. La artista del escenario, sin embargo, estará ahí también reflejada en sus poemas. Pero también la profesional. No sólo está escrito a la luz de la psicología por su vocación motivadora, sino que estimula a reforzar los valores positivos y a rechazar lo negativo en la conducta del individuo en su cohabitar social. Cuenta con el acertado prólogo de Ramón Saba el sonetista mayor como lo llama la creadora de canciones y ahora de poesía.

Hoy en el Café Literario….

En la esencia de sus poemas están las huellas y rasgos de su vocación natural que es la de componer canciones. Es decir, la compositora está presente en cada poema. En “Te escucho” se siente la presencia de la profesional de la psicología en su aptitud paciente, la reflexión del que tropieza muchas veces pero que ha sabido levantarse, sin perder nunca la esperanza. “Y no a sazones ajenos” reafirma su yo interno, su autenticidad y la decisión de desarrollar el valor sobre el miedo; la dominación del miedo, es el valor. “Ya no pertenezco” es la expresión del desamor. “Cambiar las prioridades” es un adiós a la hipocresía social, el retorno al sentimiento sin caer en la ingratitud. “Lo que eres”, es un reconocimiento al talento indiscutible del “ser” como astro que brillará siempre es decir con luz propia. “El tiempo…tu aliado” es un elogio a la confianza en sí mismo que tiene el sujeto, a veces víctima de la mezquindad y lo mediocre que lo rodea. “El ciclista”, tiene un final que convierte al poema en genial, entre otros muchos poemas que tiene el libro del cual se hablará hoy en el Café Literario de Verónica Sención con la presencia virtual de la artista. Son las cosas que la psicóloga Olga Lara pensaba, son las cosas que observaba, son las cosas por las que lloraba, son las cosas por las que se emocionaba y las que le daban nostalgias, las que ha vivido en la vida, son sus cosas del alma.

DE LAS COSAS QUE PASAN. –Esta columna sobre el libro de Olga Lara sale ahora con motivo de su encuentro en el Café Literario de Verónica Sención, pero debió salir cuando se publicó el libro, lo que no fue posible por circunstancias de la vida, que lo impidieron. Esta noche también en Kaba Café mis buenos amigos Leo Silverio y Agustín Cortés presentan sus libros «Diálogos multidisciplinarios del Cine Dominicano y «La fiesta de los Santos»…HASTA LA PRÓXIMA CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias