El Senado aprueba en primera lectura proyecto elimina aranceles a productos

Santo Domingo, 20 abr – El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que elimina por seis meses los aranceles a decenas de productos de consumo masivo y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados donde fue introducido por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa recibió el voto favorable de 20 de 28 senadores y de ser aprobada en segunda lectura, se enviaría al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

El proyecto ha recibido críticas de grupos de la oposición, por considerar que afectará negativamente a los productores nacionales, mientras que desde la bancada del Gobierno insisten en se trata de una medida preventiva para evitar mayores aumentos de los precios de los productos de la canasta básica.

También sectores productivos se muestran contrarios a aplicar la medida que, a su entender afectará a los trabajadores del campo, a la agroindustria y la industria nacional en sentido general.

Entre esos productos están las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que elimina el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), propuesto por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue aprobado el acuerdo entre República Dominicana y Colombia sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas por parte de dependientes del personal diplomático, administrativo y técnico.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias