En emotiva y sentida ceremonia son sepultados los restos de Pared Pérez; los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández coinciden en el funeral

Santo Domingo, 31 oct – El expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez fue sepultado este domingo en una ceremonia oficial con honras militares, a la que acudieron numerosos líderes políticos, entre ellos los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Integrantes del Ejército hicieron dos salvas de tiros, una al comienzo de la ceremonia, celebrada en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, y otra en el momento en el que el féretro fue descendido a la tumba.

También cubrieron el féretro con la bandera nacional, enseña que después fue entregada a la familia de Pared Pérez, quien murió el pasado jueves a los 65 años, en un aparente suicidio.

Los expresidentes Medina y Fernández, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, y otros políticos depositaron rosas blancas sobre el ataúd, en una expresión de despedida.

En la ceremonia, José Ramón «Monchy» Fadul, miembro del Comité Político del PLD, dijo que Pared Pérez fue un ser humano «excepcional», «un hombre sin resentimiento, leal» y un «caballero de la política».

«Reinaldo descanse en paz. Tu legado no morirá hoy», se despidió Fadul, quien habló en nombre del PLD, partido del que Pared Pérez fue secretario general hasta el pasado marzo.

Pared Pérez falleció en la noche del jueves en su apartamento en Juan Dolio, en San Francisco de Macorís, por un disparo.

Antes de salir el cortejo fúnebre hacia el cementerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo a periodistas que con la muerte de Pared Pérez, «el país pierde a uno de sus grandes hombres».

Escenas de llanto, dolor y de testimonios de sus aportes a la democracia y los recuerdos de su obra de bien, predominaron en el sepelio en el Cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

Pasado el mediodía el cortejo fúnebre llegó al cementerio tras una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino, en la avenida Abrahán Lincoln, de la capital, donde desde el viernes pasado fueron expuestos sus restos.

La misa fue oficiada por el sacerdote Wilfredo Montaño, Párroco de la Iglesia San Felipe de San Carlos, popular barrió capitalino donde nació y se crio Pared Pérez.

Sus familiares, encabezados por su esposa Ingrid Mendoza de Pared, su madre doña Milagros Pérez viuda Pared, sus hermanos Sigfrido, Carlos y Reinzi Pared Pérez, sus hijos Reinaldo Pared Suazo, Melinne Pared Suazo, Andrés Arturo Pared Mendoza y María del Pilar Pared Mendoza, se ubicaron al frente del féretro.

A la ceremonia asistieron el ex presidente Danilo Medina, Presidente del PLD, junto al Secretario General, Charles Mariotti, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, el Presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, miembros del Comité Político del PLD y dirigentes de otras fuerzas políticas. 

 José Ramón-Monchy- Fadul, del Comité Político del PLD, habló en el funeral destacando los aportes de Pared Pérez como dirigente político, regidor, congresista, y valoró las cualidades que le adornaban como ser humano, hijo y esposo.

La señora Eunice Duran, habló a nombre de sus familiares y allegados, destacando el “espíritu sensible, el ser humano atento y lleno de solidaridad; un dirigente político, dispuesto siempre a ayudar a los demás”

Al finalizar Durán, se escuchó la canción “cuando un amigo se va”, una de las preferidas de Pared Pérez, a quien siempre se le reconoció su condición de amante de la buena música. . 

Sigfredo Pared Pérez, ex ministro de las Fuerzas Armadas, dijo que su hermano supo asumir sus responsabilidades desde muy niño y que el hecho de abrazar la causa política enarbolada por el Profesor Juan Bosch contribuyó a que desarrollara todas sus cualidades como ser humano. “Por ello mereció ser considerado un político excepcional, de carácter firme”, comentó

“Descanse en Paz, compañero Reinaldo” fue la expresión final en la ceremonia así como el agradecimiento por la masiva participación, tanto en el velatorio como en el sepelio del ex Presidente del Senado de la República.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias