En Nueva York preocupa frecuencia asesinatos y suicidios; cierran parque por presencia de caimán

Ramón Mercedes

917-8/58-3660

Autoridades cierran parque en NJ por avistamiento caimán; dominicanos asisten al mismo

MIDDLESEX-Nueva Jersey.- Las autoridades de la ciudad de Middlesex en el condado del mismo nombre en este estado Jardín cerraron el parque Víctor Crowell, ubicado en el 293 Lincoln Blvd, por el avistamiento por residentes del lugar de un caimán en el lago Creigton.

Un testigo manifestó que observó el caimán atacar a un pato y arrastrarlo bajo el agua.

En NJ residen más de 300 mil dominicanos y cientos de ellos viven en la ciudad de Middlesex y varios de ellos asisten a recrearse a dicho parque.

La Policía de Conservación del Departamento de Protección Ambiental ha estado rastreando el reptil utilizando botes y drones para capturarlo y reubicarlo.

Asimismo, decidió cerrar el parque debido a la aglomeración de cientos de personas tratando de observar el feroz aligátor por naturaleza. Será reabierto cuando sea capturado, e insta a los ciudadanos a mantenerse alejados del lago y no deben acercarse ni intentar capturarlo.

Los caimanes no son nativos de Nueva Jersey, por lo que no está claro cómo llegó el animal a las aguas del parque. Es ilegal su venta y compra en NJ, a veces se compran fuera del estado.

Los propietarios suelen liberar a los reptiles en cuerpos de agua locales cuando ya no pueden cuidarlos.

NJDEP Fish and Wildlife está buscando información sobre la ubicación actual del caimán para poder colocar una trampa humana. Se recomienda que cualquier persona que tenga información llame a la línea directa del DEP al 877-WARN-DEP.

Encuentran en NYC nueva variante de Covid-19; por el virus han fallecido

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias de esta ciudad han detectado una nueva y rara variante del Covid-19 en aguas residuales.

La última variante BA.2.86 se ha observado anteriormente en otras partes de Estados Unidos, y recientemente el Departamento de Salud e Higiene Mental de NYC expresó que la encontró en aguas residuales. El departamento no especificó cuándo se encontró ni cuándo se realizaron las pruebas.

No hay evidencia que sugiera que la nueva variante cause una enfermedad más grave, según el Departamento de Salud.

Los funcionarios de salud aconsejan a los neoyorquinos, particularmente a los más vulnerables, que reciban el refuerzo del Covid-19 actualizado cuando esté disponible en los próximos días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esperan que las vacunas actualizadas de Pfizer, Moderna y Novavax estén disponibles para el público a mediados de septiembre, dijo un funcionario de la agencia la semana pasada.

La llegada de vacunas actualizadas ofrece cierta tranquilidad a los estadounidenses, ya que Estados Unidos ve un ligero aumento en los casos y hospitalizaciones a causa del virus.

El aumento actual parece estar impulsado por cepas más nuevas del virus como EG.5 o Eris, una subvariante Ómicron que representó el 17.3% de todos los casos hasta la semana pasada, según los CDC.

Pero no está claro qué tan bien protegerán las nuevas vacunas contra BA.2.86, que ha sido identificado en un número muy pequeño de casos.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud y los CDC dijeron que están rastreando BA.2.86 porque tiene 36 mutaciones que lo distinguen de XBB.1.5.

Desde el inició de la pandemia, en la Gran Manzana han fallecido 45,359 personas y 3,138,707 contagiadas. En ambas condiciones miles de dominicanos figuran en NYC.

Preocupa a dominicanos Alto Manhattan frecuentes asesinatos-suicidios en NY y NJEn

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan manifestaron preocupación por los tantos asesinatos-suicidios que vienen sucediendo últimamente en varias ciudades de NY y Nueva Jersey.

Los quisqueyanos, no queriendo identificarse por ser un tema tan sensible, exhortaron a familiares, amigos y relacionados mantener observación permanente en el accionar y expresión entre sus cercanos para conocer cualquier sospecha en ese sentido.

Sostienen que entre los lamentables acontecimientos en el presente año figura el reciente caso del agente policial dominicano, Alexis Martínez, asesinado a tiros por su padre quien luego se suicidó. Hecho ocurrido en la avenida Ftelely, en El Bronx.

También, sucedió otro en East Flatbush-Brooklyn cuando un ex oficial de la policía neoyorkina mató a su pareja y luego se suicidó en su casa, ubicada en Beverly Road en la calle East 48

Asimismo, el fallecimiento a puñaladas de una familia completa, la pareja y sus dos hijos, uno de 1 año y otro de 3, en un edificio de la calle 86, entre Riverside Drive y la avenida West End.

Una doctora, de 40 años, que laboraba en el hospital Mount Sinai-Manhattan, mató a su bebé de 4 meses y luego se suicidó en su casa en el poblado de Somers en el condado de Westchester-NY.

Un hombre mató de un disparo a quien fuera su esposa y al perro de la casa, y luego se suicidó en un apartamento ubicado en la ciudad de Little Egg Harbor en NJ.

Un padre de familia mató a su esposa e hijo y luego se suicidó en su casa ubicada en Justine Place en el vecindario de Succasunna en NJ.

Otro padre de familia mató a su esposa e hijo y también se suicidó en su casa ubicada en la ciudad de Roxbury, en el condado de Morris en NJ.

En un asesinato-suicidio, una pareja de esposo fue encontrada muerta en el asilo de ancianos CareOne en Wellington en Hackensack NJ.

El suicidio es un grave problema de salud pública en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que en el 2020 hubo 45.979; en el 2021 la cantidad de 48,183; y en el 2022 la suma de 49,500, lo que constituye el récord histórico hasta el momento.

Durante el presente año, solo a causa de balas, se han suicidado en USA 15,972, según las estadísticas de Archivo de Violencia Armada (GVA), con sede en Washington DC y que brindar acceso público sobre la violencia relacionada con armas de fuego en los EE. UU.

Las personas que experimenten angustia mental en el territorio estadounidense podrán marcar 24/7 el 988, para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. El actual número 1-800 de Lifeline sigue funcionando.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias