En Santiago se Comenta

Por Bélgica Suárez

¡Bella Navidad y Feliz año Nuevo!

¡Hola, buenos días! Amo la Navidad, me encanta la decoración las luces y sobre todo los personajes de Santa Claus, la armonía, la compenetración familiar y los encuentros de amigos. Ahora la gente celebra en sus casas una gran cena,  muchos con mesas bien arregladas, mozos, buenas cenas, acompañadas de pavo, cerdo y diferentes pastelones, música de la época.  Está muy en boga contratar caracteres de Santa para entregar los juguetes.   En Santiago, el payaso Payamín, desde hace algunos años ha preparado un grupo con Santa, los renos y duendes.  Su grupo es muy contratado por la clase media y alta,  es maravilloso y muy divertido ver a los niños disfrutar y vivir la magia de la Navidad.  La gente se manda a confeccionar vestuarios muy lindos con colores de la época, predominando este año el verde. Las fotos en las redes sociales no se hicieron esperar, familias entera con sus pijamas, que a propósito este año se usaron menos, porque fueron muy relajadas en las fiestas pasadas.      

Hermosos presentes

Agradezco a tantas personas e instituciones por los regalos recibidos, sobre todo la gran cantidad de buenos y exquisitos vinos, no tengo espacio en esta columna para mencionar cada uno por sus nombres, si lo he hecho por mi programa de televisión, que es diario, gracias a todos.  Qué bueno es recibir presentes en esta época del año, eso me encanta. A propósito, el  banco BHD nos envió un vino muy exclusivo de su aniversario cincuenta, edición limitada, wao, qué bien. ¡Felicidades!

Europa

Continuando con el viaje que hicimos a Madrid y que ahora no tenemos que ir a Santo Domingo para tomar un vuelo, lo haremos desde Santiago, todavía hay cosas que comentar.  La  chocolatería San Ginés es muy popular en Madrid, fundada en 1894,  cerca de la Puerta del Sol, ahí hay que hacer cola para tomarse un rico, negro y puro chocolate  acompañado de un buen churro, es un lugar muy turístico, aún conserva la estética de los cafés del final del siglo XIX.  En Madrid  la temperatura estaba muy fría y esos días llovió bastante, pero eso sí, andábamos bien abrigados, nos paseamos por el mercadillo  navideño, entre otros lugares emblemáticos, como la imponente obra arquitectónica del palacio municipal, aunque  en otras ocasiones he estado en España, siempre hay cosas que ver y que contar. Hasta la próxima.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias