Envenenan perros dos semanas antes del cuádruple crimen en Dajabón

Santo Domingo, 5 de septiembre – Hace aproximadamente dos semanas, al menos cuatro perros fueron envenenados en el área cercana al lugar donde ocurrió el trágico cuádruple crimen en la comunidad de Barrera de Aminilla, en Dajabón. Según los informes, uno de estos perros era el «guardián» de la casa donde residían tres de las cuatro víctimas.

Valentín Ramón Mercado, un conocido de la familia afectada, considera que este acto de violencia contra los animales y el corte del cable eléctrico que suministraba energía a la casa fueron advertencias previas al trágico suceso.

«Ellos pensaban que se trataba de un acto vandálico», compartió Mercado, quien añadió que desde la muerte de los perros, había un sentimiento de inseguridad en la comunidad.

Rodolfo Antonio Cabreja, el padre de Carmelina Cabreja, una de las víctimas del crimen, manifestó que tenía un mal presentimiento desde la muerte de los perros y había aconsejado a su hija y a otros familiares que se mudaran del área debido a su percepción de inseguridad.

El cuádruple crimen ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una vivienda de Barrera de Aminilla, Dajabón. Las víctimas mortales incluyen a Ramón Eugenio Medina, de 60 años; Carmelina Cabreja, de 49 años; y su hijo, Daniel Medina, de 20 años. Charlie Quezada, quien se encontraba de visita en la vivienda, fue la cuarta víctima, mientras que una quinta persona resultó gravemente herida.

El incidente se atribuye a tres ciudadanos haitianos y un dominicano que llegaron a la vivienda y abrieron fuego contra sus ocupantes. Posteriormente, uno de los sospechosos fue abatido y otro detenido después de enfrentarse a las patrullas policiales que los perseguían.

Según los informes, los agresores se llevaron armas de fuego, teléfonos celulares, 60 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor. Actualmente, la vivienda del crimen está custodiada por dos militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) para preservar la escena del crimen y continuar con la investigación.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias