Envían a juicio a dos hombres acusados por tráfico de armas en Salcedo

Hermanas Mirabal, 13 oct .- Un tribunal de esta provincia acogió la solicitud del Ministerio Público para el envío a juicio de dos hombres a quienes se les acusa de traficar armas de fuego, detenidos en abril en el municipio Salcedo.

La magistrada Yudelka de León, juez de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, dispuso que Jasser Rodríguez Quezada y Erickson Betances respondan en un juicio por los hechos que se les atribuyen.

En el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio, el Ministerio Público establece que agentes policiales detuvieron a ambos hombres el 6 de abril de 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada, mientras se desplazaban por la calle Hermanas Mirabal de la ciudad de Salcedo a bordo del vehículo marca Infiniti, donde transportaban varias armas de fuego sin portar ningún tipo de documentación.

Al momento de registrar el vehículo, las autoridades actuantes les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, una caja de tiros, tres cargadores con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo cada uno 19 cápsulas en su interior, así como varios teléfonos móviles.

Representado en la investigación por el fiscal Pablo Osiris Molina, el Ministerio Público sometió a los imputados a la acción de la justicia por su vinculación con los hechos, que constituyen una violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En relación con este hecho, la Fiscalía recordó que había fijado posición debido a que Rodríguez Quezada y Erickson Betances habían sido favorecidos con el pago de garantías económicas que oscilan entre los 10 mil y 50 mil pesos, a pesar de que pesaban sobre ellos suficientes condiciones para que el tribunal impusiera la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Dominicano, consistente en la prisión preventiva.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias