Erdogan dice que en la crisis de Ucrania «todos hablan pero nadie hace nada»

Ankara, 23 feb (EFE).- Ante la crisis de Ucrania, «todos hablan pero nadie hace nada», ha criticado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro con periodistas publicado este miércoles por el diario turco Hürriyet.

El mandatario señaló que los resultados de los recientes encuentros del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, con el dirigente ruso, Vladímir Putin, «están a la vista de todos» y que «tampoco ha salido ningún resultado» de las conversaciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

«Mirando el asunto desde un ángulo estatal o institucional, ya solo queda la OTAN», dijo Erdogan, que interrumpió ayer una gira por África para participar hoy en una videoconferencia con los líderes de la Alianza Atlántica, dedicada a la crisis ucraniana.

El presidente turco adelantó que Turquía adoptaría en esta conferencia una postura determinada según lo que dijeran los demás líderes.

Pero subrayó que Turquía mantiene relaciones políticas, militares y económicas avanzadas tanto con Rusia como con Ucrania y descartó la opción de romper con ninguno de estos dos países.

Erdogan reiteró además su disposición de hacer lo posible para «resolver la crisis mediante la diplomacia y el diálogo, antes de que siga escalando» y llevar a los dirigentes de Rusia y Ucrania a la mesa de negociación.

Al mismo tiempo, el presidente turco subrayó que la postura de Turquía respecto a la integridad territorial de Ucrania no ha cambiado y se reafirmó en el rechazo a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y al reconocimiento ruso, formalizado ayer, de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en la zona del Donbás.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias