Es posible que Estados Unidos ofrezca pronto vacunas de refuerzo a todos los adultos. Explicaremos por qué.

Por Ian Prasad Philbrick y Claire Moses

The New York Time

¿Impulsores para todos?

La guía del gobierno federal sobre las vacunas de refuerzo de Covid ha sido a menudo confusa, pero parece que está a punto de volverse mucho más simple.

La F.D.A. parece estar a punto de autorizar las inyecciones de refuerzo de Moderna y Pfizer para todos los adultos en los EE. UU. Si lo hace, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir una dosis de refuerzo, siempre que hayan pasado al menos seis meses desde la última vacuna. (El C.D.C.ha dicho que los adultos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de una dosis deben recibir un refuerzo al menos dos meses después).

El Dr. Anthony Fauci se ha convertido en «un defensor muy, muy implacable» de los impulsores, nos dijo Sharon LaFraniere de The Times, quien cubre la respuesta del gobierno federal a la pandemia. «Sigue señalando que los datos son cada vez más sólidos».

Hoy lo guiaremos a través de los reguladores convincentes para ampliar la elegibilidad, quién necesita más vacunas y cómo obtener una.

¿Porqué ahora?

Primero, la inmunidad está menguando. Si bien los expertos debaten el ritmo al que las vacunas se vuelven menos efectivas, existe una fuerte evidencia de que pierden parte de su capacidad para prevenir las infecciones por Covid. (Estos gráficos muestran la disminución). Si bien la protección de las vacunas contra enfermedades graves se mantiene en su mayoría, algunos estudios sugieren que se vuelven algo menos efectivas al hacerlo, particularmente para las personas mayores u otras con afecciones médicas subyacentes.

En segundo lugar, ampliar el acceso de refuerzo es más sencillo que pedir a los estadounidenses que consulten una lista de reglas para determinar si son elegibles. Como dijo nuestro colega Apoorva Mandavilli, «Es más fácil simplemente decirle a la gente que los obtenga».

En tercer lugar, ampliar la elegibilidad a todos los adultos alinearía a Estados Unidos con el enfoque de otros países, incluidos Israel y Canadá. Varios estados de EE. UU. Han comenzado a expandir el acceso de refuerzo por su cuenta, esencialmente declarando que no podían esperar al gobierno federal.

“Los críticos dirían que el C.D.C. está empezando a parecerse más a un furgón de cola que a una locomotora ”, dice Sharon. Si la agencia recomienda refuerzos para todos los adultos, «solo están autorizando lo que ya está sucediendo».

¿Quién debería conseguir uno?

El gobierno ya recomendó que los adultos mayores, las personas de 50 años o más con afecciones médicas subyacentes y las personas inmunodeprimidas reciban una vacuna adicional. Y el C.D.C. ha permitido refuerzos para muchos otros.

«He instado a todos los que conozco que tienen un mayor riesgo a que se pongan un refuerzo», escribe Zeynep Tufekci, sociólogo y columnista de opinión del Times.

Algunos expertos creen que la urgencia de que los estadounidenses más jóvenes y saludables reciban un refuerzo es menor. Pero otros han comenzado a defenderlo. «Todos los adultos vacunados se beneficiarían de un refuerzo», escribió ayer el Dr. Ashish Jha de la Universidad de Brown en The Atlantic.

¿Por qué? Los casos están aumentando nuevamente: hasta el miércoles, EE. UU. Promediaba más de 88,000 casos nuevos por día, un 23 por ciento más que hace dos semanas, y parece posible otro aumento invernal, particularmente en partes del país con tasas de vacunación más bajas. (Busque los números de su condado). Eso aumenta la urgencia de obtener la mayor protección posible para más estadounidenses.

Cuadro

Y aunque las nuevas infecciones se concentran entre los no vacunados, señala Jha, las infecciones irruptivas se han vuelto más comunes. Para los adultos más jóvenes y saludables, recibir una dosis de refuerzo puede disminuir las posibilidades de enfermarse y transmitir el virus a alguien más vulnerable.

Y los impulsores parecen funcionar. La evidencia de Israel, que ha ofrecido inyecciones adicionales a todos los adultos, sugiere que una tercera dosis de Pfizer aumenta la protección contra la infección a un nivel similar a la eficacia inicial de la vacuna.

¿Cómo consigo uno?

Una vez que el gobierno amplíe la elegibilidad, podrá ir a su farmacia local, al consultorio de un médico oa cualquier otro lugar donde haya vacunas disponibles.

Mezclar y combinar diferentes tipos de vacunas parece proporcionar una respuesta inmune más fuerte, dice Apoorva, especialmente si obtiene una Moderna después de dos inyecciones de Pfizer o después de la dosis única de J. & J.

¿Es ético?

Algunos expertos en salud pública han instado a los EE. UU. Y a otros países a no hacer que los refuerzos estén ampliamente disponibles. Argumentan que hacerlo limitará la oferta de vacunas para el resto del mundo, especialmente para los residentes de países menos ricos.

Pero como señala Sharon, el gobierno de EE. UU. Ya ha almacenado suficientes dosis de vacunas para administrar refuerzos a la población adulta. Y la administración Biden, bajo presión para aumentar el suministro a las naciones pobres, planea expandir la capacidad de fabricación con el objetivo de producir al menos mil millones de dosis más al año.

Ya se han distribuido millones de dosis a farmacias y clínicas de los EE. UU. «No se pueden recuperar y enviar al extranjero», escribe Jha. «O usamos esas dosis aquí o las tiramos».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias