Escenario primera vuelta hoy: Abinader 52%, Abel 23%, Leonel 16%, RD elige

Aldo Campuzano, director ejecutivo de Investigaciones Judiciales presentó este lunes en El Sol de la Mañana de RCC Media los resultados de la última encuesta de RD Elige

Santo Domingo, 5 Dic – En un escenario de elecciones hoy, un 52.5% votaría por opción Luis Abinader (PRM), por Abel Martínez 23% (PLD) y por Leonel Fernández 16%, Fuerza del Pueblo, arrojó la quinta entrega de RD elige de RCC Media en alianza con Investigaciones Digitales, publicada este lunes 5 de diciembre en El Sol de la Mañana.

Aldo Campuzano, Director Ejecutivo de Investigaciones Digitales, de México, indicó que el nivel de indecisos es de un 5%.

Especificó que eso es un escenario de primera vuelta.

Si elecciones fueran ahora: PRM 53%, PLD 20% y FP 13%, RD elige

Aldo Campuzano

Si las elecciones fueran ahora un 53% votaría por el PRM, 20% por el PLD y 13% por La Fuerza del Pueblo (FP), conforme a la quinta entrega de RD elige de RCC Media en alianza con Investigaciones digitales, publicada este lunes 5 de diciembre en El Sol de la Mañana.

Aldo Campuzano, Director Ejecutivo de Investigaciones Digitales, indicó que el PRM bajó 4% con respecto al mes anterior.

Señaló que el PLD aumentó un punto y medio y FP creció un 1%.

Precisó que esos resultados son sobre votaciones por partidos y sin candidatos.

 61.8% cree el país va por buen camino, el 38.2% dice que va mal

En República Dominicana el 61.8% de los dominicanos cree que el país va por buen camino, de acuerdo a la quinta entrega de la encuesta RD elige que se realiza en colaboración con RCC Media.

Por otro lado, el 38.2% de la población considera que el país va por mal camino. que se dió a conocer a través del programa Sol de la Mañana.

Asi lo anunció el director de RD Elige, Aldo Campusano, a través del programa Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM desde las 7 hasta las 11 de la mañana.

Comparación a octubre de 2022

En comparación al mes de octubre se redujo un 0.9% de que RD va por mal camino, mientras que por un buen camino aumentó un 0.9%.

Inseguridad y violencia son principales temas de preocupación entre los domicanos, de cuatro, de acuerdo a la quinta entrega de RD eliga de RCC Media en alianza con Investigaciones Digitales, publicada este lunes 5 de dicimbre en El Sol de la Mañana.

Aldo Campuzano, Director Ejecutivo de Investigaciones Digitales, indicó que hay un empate entre inseguridad y violencia.

Indicó que la seguridad tiene un 38% por lo que rebaja en 2% a lo económico.

Precisó que la economía tenía anteriomente 41% y que hoy un 35%, con una caída de 6%.

Manifestó que había visto en el tema económica y seguridad es que la primera venía bajando, y lo segundo subiendo, pero en noviembre el de la seguridad fue mayor, superando el porcenteja de la economía.

Señaló que el alto costo de la vida es el tercero y el cuarto la migración, y que siguen corrupción, infraestructuras, medio ambiente y demás con 2%.

Aldo Campuzano indicó que destaca la migración porque ha ido aumentando el porcentaje.

El Director Ejecutivo de Investigaciones Digitales precisó que en los últimos meses la economía era el principales problema de los dominicanos.

Fuente RCC Media (Sol de la Mañana)

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias