Estallido de euforia en Argentina por el sufrido pase a semis en el Mundial

Buenos Aires, 9 dic (EFE).- Una verdadera explosión albiceleste copó este viernes las calles de Buenos Aires e infinitos rincones de la extensa Argentina por el sufrido triunfo sobre Países Bajos y el pase a semifinales de la ‘Scaloneta’ en el Mundial de Qatar 2022, en las que se enfrentará a Croacia.

La ola de calor que desde hace días golpea a Argentina en la antesala del verano austral no amilanó a los hinchas que, masivamente, se volcaron a las calles a festejar con banderas, bocinazos y cánticos de algarabía, sumando varios grados más a un tórrido y tormentoso viernes de pasión futbolera.

Y es que el romance de los argentinos con su selección va en aumento por la garra que demuestra el equipo capitaneado por Lionel Messi y que, no sin dificultades, no deja de buscar el gol… ni de evitar los de los rivales, con un enorme Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la portería.

El partido con Países Bajos se vivió a puro nervio. Un 2-2 que no logró definirse en el alargue y que se saldó por 3-4 a favor de Argentina en una serie de disparos al arco para el infarto.

«Es una alegría enorme. Se sufrió porque es así el Mundial y todos los partidos son difíciles. Pero este equipo tiene alma y pasa los partidos con jerarquía», dijo a EFE Paulo Domínguez, un trabajador del metro de 44 años, que vio el partido en Tuñín, una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires y muy ligada al ambiente del boxeo.

Buen sitio para ver el triunfo de Argentina por nocaut en el último ‘round’.

TODO UN CLÁSICO

El partido de cuartos de este viernes en el estadio de Lusail tenía el sabor de un verdadero «clásico» mundialista, con los antecedentes destacados del triunfo albiceleste por 3-1 en la final de Argentina 1978, la victoria de los naranjas por 2-1 en los cuartos de final de Francia 1998, y la definición por penales en la que Argentina venció por 4-2 y logró así pasar a la final de Brasil 2014.

En Catar la moneda cayó del lado argentino, con el aditamento de haber finiquitado el invicto que los dirigidos por Louis van Gaal mantenían hasta ahora en este Mundial.

«Es una alegría muy grande para nuestro país, pero también para Bangladesh, para Perú, para Venezuela y para todos los países que están hinchando por nosotros. Se lo merece Messi porque es impresionante, siempre está alentando, con humildad y con la caballerosidad de los grandes», dijo a EFE María Celesta Ávila, una docente de 32 años.

SIN BRASIL, CROACIA A LA VISTA

Algo hizo más dulce para los argentinos la victoria de este viernes: la eliminación de Brasil, su histórico mayor rival, que cayó 2-4 por penales ante Croacia, luego de un empate 1-1 en el alargue.

«Tengo una alegría tremenda. Scaloni es un fenómeno y el ‘Dibu’, también. Y me encanta que Brasil quedó eliminado», admitió ante EFE Adrián Lebruder, un trabajador de seguridad privada de 52 años.

Ahora se viene Croacia, liderada por Luka Modric, un desafío no menor. Pero los argentinos no pierden la fe y le encienden una vela a su eterno ’10’.

«Tengo toda la confianza. Está el Diego desde el cielo y vamos a salir campeones. Por Maradona, que está en el cielo, yo quiero jugar la final con Inglaterra», se ilusiona Adrián.

Natalia Kidd

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias