Ex Presidente Medina llama a la unidad y concordia ante auge de delincuencia y criminalidad

El ex Presidente Danilo Medina hace un llamado a la solidaridad y al  entendimiento ante la violencia desmedida que afecta la Republica Dominicana.

Santo Domingo Norte, 12 junio – El ex Presidente de la República, Danilo Medina, hizo un llamado a la reflexión, a la solidaridad y al  entendimiento entre todos los dominicanos ante la situación de “violencia desmedida” que    afecta  la sociedad;  tras precisar que el país pasa por momentos difíciles.

Danilo Medina habló en un multitudinario acto realizado la mañana de este domingo en el multiuso de Sabana Perdida, luego de juramentar la representación de unos 19 mil nuevos miembros que ingresaron al Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio Santo Domingo Norte.

“Dejemos de lado cualquier diferencia, cualquier crítica, cualquier pelea.  Saquemos la cabeza de la batalla diaria y miremos más allá. Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos”.

Este fue el mensaje del Presidente del PLD, Danilo Medina, para su militancia y para todo el país al finalizar la actividad y luego de juramentar en el PLD a los peledeístas de nuevo ingreso en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo.

«Nuestro país y nuestra ciudadanía y dejar de vivir con miedo. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad, y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos y todas. Por eso, como estrellas que son, hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes y a todos los peledeístas que me escuchan una sola cosa: que sean, en todo momento y lugar, ejemplo de concordia, respeto y amor al prójimo», manifestó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo Medina adelantó que no iba a pronunciar un «discurso político», porque ya de eso se  encargaron los que le antecedieron en la Palabra,   el Secretario General del PLD,  Charles Mariotti, Radhamés Segura, Enlace del Comité Político del PLD  con el municipio Santo Domingo Norte, Geuris Paula,  en representación de los jóvenes juramentados, Luz Esther Carbonell  en representación de las mujeres juramentadas y Luis Santana, presidente en funciones del PLD en el municipio.

Medina recordó a los más de 19,000 nuevos miembros que se sumaron al PLD este domingo que debían dar ejemplo con su comportamiento: “Sean siempre ejemplo de concordia y respeto. Sean, como nos decía en su oración San Francisco Asís: Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”.

Danilo Medina Expresó que cree en la capacidad del pueblo dominicano para superar adversidades y por tanto es el momento de   «sembrar optimismo» para mejorar las condiciones que vive la sociedad dominicana en la actualidad.

Dijo que es el momento  de que ciudadanos y ciudadanas den  lo mejor de sí para superar las adversidades y que se deje   de lado cualquier diferencia,  crítica o  pelea. 

«Recordemos a todo aquel que quiera escucharnos que nuestro país y nuestra gente son mucho más grandes y más poderosos que cualquier crisis y que cualquier tragedia. Que unos pocos violentos no lograrán nunca manchar el buen nombre de todo un pueblo alegre, laborioso y hospitalario. Salgamos ahí fuera a llevar paz, esperanza y unión. Hagamos el bien, cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo…porque eso es lo que haría el profesor Juan Bosch», añadió  el ex Presidente Danilo Medina.

Al introducir el tema el ex mandatario hizo alusión a la  “tragedia vivida esta semana en el país, que  ha conmocionado a todos, sin excepción, por lo que una vez más nos embarga el dolor ante la violencia desmedida”.

“Hagamos un alto en el camino y pensemos únicamente en el bien del país, en llevar un mensaje de esperanza y fe en el futuro, allá donde vayamos.  Da igual si es un encuentro familiar, su lugar de trabajo o un acto partidario. Es hora de tender puentes y de sumar fuerzas, por el bien del país” dijo el Presidente del PLD, petición que fue avalada por los presentes, como una muestra de solidaridad con las familias y la sociedad afectada por los actos violentos”, apuntó.

Danilo Medina se mostró confiado que la situación de dificultades   que se vive en el país, quedará superada: “creo en el pueblo dominicano… para salir adelante y, sobre todo, para trabajar unidos.  Por eso, hoy les pido: «Sembremos optimismo.”

El acto inició a las 10 y 25 de la mañana con la llegada del Presidente del PLD al recinto deportivo junto al Secretario General del PLD, Charles Mariotti, ambos fueron recibidos por la dirección del PLD en el Municipio. En tarima le esperaba una representación del Comité Político.

El Himno del PLD abrió el acto seguido del lema partidario con el que se estrenaron los peledeísta de nuevo ingreso.

A las 12.05 de la tarde concluyó el acto con el final de las palabras del Presidente del PLD y su salida del recinto, recibiendo la ovación y saludos de la gran multitud reunida allí.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias