Expresidente Fernández denuncia precariedad laboral

Santo Domingo, 1 may .- El expresidente Leonel Fernández encabezó este lunes una marcha de su partido, la Fuerza del Pueblo, en la que denunció las precariedades que, a su juicio, atraviesan los trabajadores dominicanos.

Los trabajadores «son la clase más afectada por la crisis que se vive en diferentes niveles y escenarios», afirmó Fernández al término de la marcha convocada por la Fuerza del Pueblo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

La actividad congregó a cientos de personas y atravesó varias calles del Distrito Nacional antes de concluir en el Altar de la Patria.

Muchos de los manifestantes exhibieron ollas y calderos vacíos «muestra del hambre que está pasando el pueblo dominicano, dijo Fernández.

De acuerdo con el exjefe de Estado, el Día Internacional del Trabajo encuentra a la República Dominicana con altos niveles de desempleo, principalmente para los jóvenes, y salarios precarios.

Durante la marcha contra el alto costo de la vida, inseguridad y desempleo, realizada Este domingo por el partido Fuerza del Pueblo, Fernández, catalogó como una crisis nunca antes vista la calidad de vida de las personas, reiterando que con promesas y préstamos no se come.

“Se les prometió que este sería el gobierno del cambio y ahora resultó ser el gobierno del retroceso, de la pesadilla y la angustia del pueblo, no hay dinero en las calles, el pueblo pide cambio y rápido”,. dijo.

Deploró la situación en la que hoy en día viven los empleados, a juicio de Fernández, muchos ciudadanos sobrepasan las horas laborables con salarios humillantes. “La empleomanía se ha convertido en un problema crónico en República Dominicana, los ciudadanos laboran horas extras por las cuales no reciben sus honorarios, el desempleo masivo cada día crece y los trabajos informales van en aumento perjudicando así la estabilidad económica y de oportunidades del futuro del país”,. manifestó

A su vez, sostuvo que la angustia, desesperación, y frustración de jóvenes universitarios va en aumento ante las pocas oportunidades laborables, según Fernández una problemática que durante su gestión estaba solucionada. “Durante las gestiones de nuestro gobierno habíamos logrado que los jóvenes descartaran la idea de irse en yola pero han retomado esa búsqueda para una mejor calidad de vida y es entendible, tienen que durar cuatro y cinco meses para cobrar el primer cheque, una espera que no resiste pagar pasajes estudios, y comida”, detalló.

Fernández reiteró el poco interés de las autoridades ante el auge de la delincuencia y el narcotráfico y consideró que en esta gestión solo se ven muchas comisiones y nada de soluciones.

Marcha por el Día del Trabajador

Miles de simpatizantes recorrieron las barriadas Gualey, Ensanche Espaillat, barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa Francisca, San Carlos, junto a dirigentes de la FP y a ritmo de la música E Pa Fuera Que Van. Algunos tuvieron que ser auxiliados por desmayos sufridos ante las altas temperaturas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias