Extreman medidas de seguridad en el Palacio Nacional tras el asesinato del ministro Jorge Mera

Santo Domingo, 7 junio – Las circunstancias en que se produjo la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, generó este martes que se extremaran las medidas de seguridad para ingresar al Palacio Nacional, informan medios de prensa.

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) se mostraban este martes más celosos en el chequeo y vigilancia de cada visitante a la sede del Poder Ejecutivo, incluso con los periodistas asignados a la fuente informativa.

La periodista Laura Castillo, del Listín Diario, narró que al  llegar a la casa de gobierno, el equipo de ese medio pudo constatar que el agente de turno del Cusep hizo parada al vehículo de prensa para observar los que iban a bordo y también el interior.

Las medidas han sido fortificadas luego de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado ayer en su despacho por varios disparos propinados por su “amigo de infancia” Miguel Cruz.

Posteriormente en la garita de entrada, los bultos que poseen los visitantes o empleados son abiertos con previa autorización para ser revisados y posteriormente otorgar el paso.

Además, en algunas áreas del Palacio los guardias se mantienen en atención, más de lo común, y han restringido el acceso de los medios de comunicación en algunas áreas, por ejemplo, en la parte frontal de la casa presidencial exactamente dónde están las escalinatas.

“Saludos, usted no puede estar en esta área”, dijo un agente del Cusep a periodistas cuando se disponían hacer una foto a la Bandera Nacional que ondea a media asta por disposición del presidente Luis Abinader mediante decreto que declaró tres días de duelo por la muerte del ministro.

Otros miembros de la prensa están siendo acompañados hasta la capilla por un edecán o seguridad.

Desde las 11:00 de la mañana estaba en programa una misa de cuerpo presente a Jorge Mera en la Capilla del Palacio Nacional.

En tanto, el miércoles 8 de junio a la 1:00 de la tarde, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde partirán hacía el Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias